DETENIDO POR HURTO EN CIENCIAS

El pasado jueves en la zona de Ciencias, tuvo lugar un incidente, el cuál acabó de la mejor manera posible, gracias a la colaboración de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, etc.)

Un joven (ya conocido por el servicio de seguridad), se dedica a sustraer objetos haciéndose pasar por estudiante,  aprovecha nuestros descuidos (ausencias en los despachos, clases, laboratorios) y se apropia de nuestras pertenencias.

El día en cuestión, dicho joven consiguió sustraer la cartera de un profesor, al verse descubierto, intentó huir, pero tanto el profesor como un grupo de estudiantes, lo persiguieron hasta rodearlo en el parking, quedando a la espera de la llegada de los vigilantes de seguridad, que fueron avisados por diferentes usuarios que presenciaron los hechos.

Los vigilantes a su llegada procedieron al registro del individuo, entregando el objeto sustraído a su propietario y reteniendo al joven, hasta que la policía nacional se persona en el lugar y se hace cargo de la situación.

Por ello, desde el Departamento de Seguridad, agradecer públicamente la colaboración de la Comunidad Universitaria.

Recordando que estamos a su disposición en el teléfono 965-90-9656.

1 thought on “DETENIDO POR HURTO EN CIENCIAS

  1. Una vez más se demuestra, que los Vigilantes de Seguridad son necesarios en ámbitos públicos de la envergadura de la Universidad de Alicante. Como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad pública, desempeñan una labor social muy importante.
    En este caso particular, la colaboración de la Comunidad Universitaria ha sido vital para la detención y puesta a disposición policial, de un ciudadano que ya era conocido por los agentes de Seguridad Privada del Campus.
    Es necesario que exista este tipo de colaboración entre la Comunidad Universitaria y los Vigilantes de Seguridad, para todo tipo de incidencias que se puedan observar. Como informar al Centro de Control de Seguridad llamando al teléfono 965 90 96 56 desde teléfono particular, o al 9656 desde cualquier conserjería, sobre ubicación y rasgos, de personas que circulan por las instalaciones del Campus y se comportan de manera extraña, como mirando el interior de los coches estacionados.
    Avisar al centro de Control de Seguridad o directamente a los Vigilantes de Seguridad, sobre accidentes de tráfico que, por la forma en que han quedado situados los vehículos en el vial del Campus, puedan provocar más accidentes o generar grandes atascos que, de alguna manera, puedan dañar el buen funcionamiento de la Universidad.
    Avisar de averías y desperfectos en las instalaciones del Campus, que puedan causar daño físico a los usuarios del Campus.
    Sin duda alguna, los Vigilantes de Seguridad acudirán de inmediato y darán solución a este tipo de problemas usando los medios disponibles a su alcance, según el tipo de incidencia.
    Enhorabuena a todos los actuantes por esta detención.
    Esperemos que la justicia tenga fuera de circulación durante una larga temporada a este delincuente reincidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *