II Jornadas sobre Riesgo de Atentado Terrorista Universidad de Alicante

Jornadas sobre Recomendaciones de Auto-protección para el personal de Seguridad Privada en relación con el Riesgo de Atentado Terrorista.

Los días 5 y 12 de febrero, el personal del Departamento de Seguridad de Seguridad de la Universidad de Alicante, así como otros invitados del sector (Hospitales, Diputación, Centros comerciales, etc.) asistieron a unas jornadas de formación impartidas por el Inspector Jefe del grupo de la Policía Nacional, dedicado al área de atentados terroristas.

En las jornadas se hizo especial hincapié a los últimos atentados en territorio europeo: París, Barcelona y luego en Manchester. Se describieron en diversos apartados, los materiales usados, la organización, el tiempo transcurrido, la formación, así como el entrenamiento de los terroristas entre otras cosas. Durante las mismas se trazó un perfil del terrorista medio y se expusieron las dificultades que encontraron las Fuerzas y cuerpos de seguridad para detenerlos.

Se reflejó la gran importancia de la labor del personal de Seguridad Privada y la colaboración con las Fuerzas de Seguridad Públicas, con la finalidad de prevenir y evitar cualquier riesgo de atentado.