Qué es el Skimming?

Skimming es el método que consiste en el robo de información de tarjetas bancarias mediante la instalación de dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos.

La Policía Nacional alerta sobre los robos de información por este método.

ALERTA ANTE LA CLONACIÓN DE TARJETAS MEDIANTE EL SKIMMING

Los delincuentes realizan previamente un acopio de información para conocer las medidas de los diferentes cajeros, así como para obtener datos bancarios.
Posteriormente llevan a cabo la instalación de dispositivos electrónicos para conseguir la información de las tarjetas que operen en dichos cajeros.
Con esa información, se desplazan a otros países para realizar la clonación de tarjetas en laboratorios preparados para ello y llevar a cabo la posterior extracción del dinero.
Las disposiciones en efectivo con las tarjetas clonadas se realizan en diferentes países, como Colombia, Venezuela y República Dominicana que es donde operaban los integrantes detenidos en la última operación de la Policía Nacional contra organizaciones criminales dedicadas a clonar tarjetas.

En el caso de detectar en los cajeros automáticos algún tipo de dispositivo que infunda sospechas, se debe llamar al 091 (Policía Nacional).

Información: RED AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *