Categories
Remo banco móvil

Kayak

 

mi foto

 

Bueno, la verdad es que el kayak es un deporte bastante divertido ya que lo podemos disfrutar individualmente como con otras personas.

Es muy fácil de practicar ya que necesitamos un pequeño kayak que es fácil de conseguir (como el de la fotografía), un remo y un chaleco.

La técnica es muy sencilla:

1. Debemos introducirnos en el agua con el kayak en la mano y el chaleco puesto, así como crema solar, gorra y gafas de sol en caso de calor o neopreno en caso de ser invierno.

2. Nos montamos en el kayak cuando el agua nos llegue a la altura de las rodillas.

3. Vamos atravesando las olas y remando hacia el fondo del mar sin nunca adentrarnos demasiado. La palada es muy fácil ya que primeramente meteremos una pala por un lado en el mar sin que se hunda del todo pero tampoco sin que se quede en la superficie y a continuación meteremos la otra pala en el otro lado del kayak.

4. Una vez tengamos síntomas de cansancio o similar podemos descansar tranquilametne dejando de remar o incluso si somos atrevidos podemos tirarnos al mar y bañanarnos, aunque cuidado que luego debemos volver a subir.

5. El últmimo consejo y no por ello menos importante será que seamos consciente de que no sólo hay que tener presente la ida sino que también hay que volver.

¿Qué os parecen estos consejillos para principiantes?