Categories
Remo banco móvil

¿Repetimos con el remo?

Hola todos.

Este apartado lo voy a dedicar al EQUIPO DE LA UNI DE REMO ¡MI EQUIPO!.

NOVEDADES:Respecto a esta temporada recién iniciada la verdad es que la plantilla está teniendo modificaciones respecto al año pasado.

Se ha apuntado gente nueva!!!!!Al principio costará un poco de coger el ritmo ya que primero los principiantes deberán tomar contacto con el material específico como las embarcaciones y que vayan probando y lueg más adelante empezaremos con los entrenamiento.

Cuando se sepan calendarios específicios y definitivos los colgare aquí!

AÑO PASADO: La verdad es que fue mi primer año pero me lo pasé genial y chicas! estuvimos a 1 posición de ir al campeonato de España así que este  año ya toca. Hicimos muy buenas amistades y esto también hizo equipo y bueno nos falto muy poquito para conseguirlo así que este año  a por todas. . 

Os cuelgo estos vídeos de nuestras salidas y llegadas en las regatas (1000 y 2000 m)

Disfrutad y chic@s a ver si comentáis algo!!!! Aunque no sea bueno, please!

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/DBaVV8hsCic" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

 

JUECES: Universidad STOP, Todos STOP, ATENCIÓN, VA!
TRADUCCIÓN: A SUS PUESTOS, LISTAS, YA!!!!!!!!!!!!!
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/aFWoY8d88zw" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

4 replies on “¿Repetimos con el remo?”

Realmente es un deporte que me gustó mucho cuando lo practiqué en la asignatura de Fundamentos de los Deportes del Mar, pero que tambien es muy sacrificado… Sin embargo cuando se empieza a coger el ritmo del grupo y todos reman a la vez es una sensación increible ver la evolución del trabajo en equipo desde los primeros dias (cuando nadie sabia nada) hasta esos momentos en los que tan solo escuchas una sola pala.

Pero que descordinación de salida, si empezais así mal vamos. Ahora que el cámara también tela marinera. En la salida hay algún tipo de norma, porque habeis empezado con el remo en el medio, en vez de tenerlo más adelantado para aprovechar el impulso, a lo mejor es una norma, o que también eso salió mal. (jijij, es que soy muy criticón)

Hola Isaac
Te comento un poco la técnica de mi equipo (y de la malloría de equipos). Al principio ,en una salida no interesa hacer tanta fuerza máxima (dejandote la zona lumbar dorsal muy forzada) ya que es muy difícil empezar a mover el falucho desde 0 y así lo que interesa en primeramente hacer 3 o 4 paladas de “carga” es decir rápidas y acompasadas para hacer que el barco se ponga en movimiento lo antes posible y no hacer tanta fuerza con una palada larga porque si lo haces así la FUERZA no sería mayor (porque tendríamo que medir los ángulos de las palas para ver lo que es largo para una chica o para otra, piensa que no todas somos igual de altas y entonces sería muy difícil que todas metiéramos la pala y la sacáramos a la vez, ya que no sería igual para todas) y además tardarías más tiempo si es la palada larga que dos cortas por la dificultad de ponerlo en marcha.
En resumen: al principio paladas más cortitas y rápidas para darle “brio” al barco y luego ya paladas más largas y tumbando más y recuperando para hacer mayor recorrido en menor tiempo.
¿Alguna duda más?jejeje.
Me ha gustado mucho tu pregunta, enhorabuena!

Hola Sheila. Como te prometí, he visitasdo tu Blog y he de decir que me ha sorprendido lo bien que lo has hecho, de verdad. Lo que pasa es que es una lástima que no entienda mucho de deportes del mar y no pueda opinar largo y tendido, aunque debo decir que leyendo todas tus entradas me he llegado a enterar de bastantes cosas.
En clase habías mencionado algo de un equipo de remo, pero no sabía que lo llevabas tan en serio!! Parece que sois un muy buen equipo y os animo a que trabajéis duro para llegar a ese merecido puesto que os permita entrar en el campeonato de España.
Bueno, no tengo nada más que decir, simplemente que trataré de entrar en otras ocasiones para ver que novedades has colgado y ver esos videos tan interesantes que pones.
Ya nos veremos en clase, ok. Saludos!!!

Comments are closed.