Visita delegación de Japón

Los días 7 y 8 de noviembre una delegación de investigadores Japan Travel Bureau Foundation y de gestores del destino Aizuwakamatsu visitaron la Universidad de Alicante con el objetivo de conocer la investigación llevada a cabo en torno a los destinos inteligentes. En este encuentro se compartieron los avances del proyecto CSO2017-82592-R, que fueron presentados por el IP del proyecto Josep Ivars y el miembro del equipo Paco Femenia en una reunión en la que se dieron a conocer los objetivos, resultados obtenidos hasta el momento y las líneas de investigación futuras. En la reunión, los visitantes mostraron su interés por el proyecto y se mostraron satisfechos al ver la estrecha relación existente entre investigadores, organizaciones turísticas y organismos públicos de gestión.

Como parte de su viaje, el viernes 8 el grupo de investigación acompañó a la delegación japonesa a conocer uno de los destinos piloto del proyecto, Benidorm, dónde tuvieron la oportunidad de analizar el modelo DTI implantado en la capital turística de la Costa Blanca. En la ciudad se realizaron reuniones y visitas técnicas al Invat.tur, al ayuntamiento, Visit Benidorm y a la empresa Dinapsis. Con estos encuentros los visitantes buscaban entender con detalle la realidad de Benidorm, aprender de su estrategia y adaptarla al caso de varios destinos nipones en los que trabajan para desarrollar su estrategia smart.

De este modo, el proyecto CSO2017-82592-R se da a conocer a nivel internacional y crea vínculos con realidades similares en un contexto tan distinto como el asiático. Los miembros de ambos equipos se mostraron además interesados en colaborar en futuras acciones conjuntas e intercambiar los progresos de ambos proyectos.