Categories
General Política-economía.

Explicación detallada de la división del trabajo y sus beneficios

En primer lugar: El aumento de la habilidad del trabajador necesariamente amplía la cantidad de trabajo que puede realizar (consecuencia directa de ello es más ganancia para el empresario), y la división, al reducir la actividad de cada hombre a una operación sencilla inevitablemente aumenta la destreza y conocimientos del trabajador.

En segundo lugar: La ventaja obtenida mediante el ahorro del tiempo que se pierde de manera habitual al pasar de un tipo de trabajo a otro es mucho mayor de lo que nos creemos. Es imprescindible no perder tiempo al saltar de una labor a otra en la que tengamos que cambiar de lugar y de herramientas. Así se ahorra y se gana tiempo y eficiencia.

En tercer lugar: La aplicación al trabajo de una maquinaria adecuada facilita, abrevia el tiempo de trabajo y amplía la producción. Además Smithindicó que “es mucho más probable que los hombres descubran métodos idóneos y expeditos para alcanzar cualquier objetivo en laboral cuando toda la atención de sus méritos está dirigida hacia éste único objetivo que cuando se disipa entre gran variedad de cosas”.