Libros y Películas

Para aprender más sobre éste sultán Turco, llamado Solimán el Magnífico, también tenemos otros métodos de aprendizaje.

Aquí dejo películas, vídeos, o libros que pueden ayudar a saber más sobre éste personaje histórico.

En primer lugar existe la película Solimano il conquistatore, de 1961, hecha en Italia y Yugoslavia. Del director Vatroslav Mimica, y Mario Tota.

peli soliman

La película narra cuando las tropas otomanas al mando del sultán Solimán el magnífico avanzan con paso firme hacia Viena. A pesar de su importancia tanto histórica como cultural, las numerosas incursiones militares del Imperio Otomano en Europa ha sido un terreno apenas explorado por el cine occidental más allá de cierto aspecto congénito de uno de sus personajes más representativos como Drácula.

actores soliman

Actor que interpreta a Soleiman

Ahora muestro el libro llamado  Solimán El Magnífico. 1495-1566, por Downey, Fairfax. que se trata de la biografía del sultán Turco, de la editorial Joaquin Gil.

librooooooooooooo

Otro libro que también podemos encontrar  es el de André Clot, Soliman el Magnífico, de Emecé, 1985.

51HAHG3SW1L__SL160_AA115_

El tercer libro que puede servirnos de ayuda si buscamos información sobre nuestro sultán, es Solimán el magnífico: sultán del este, de Harold Lamb, de 1952.

Exportadora de Publicaciones Mexicanas, 1952

img

Un libro que puede resultar muy interesante, en este caso no para saber sobre nuestro sultán, sino sobre el gran palacio Topkapi, es, El Harén de la Sublime Puerta: vida y muerte en el palacio de Topkapi, de Alfred Shmueli,  editado por Planeta DeAgostini en  2003.

2qkl0rt

One reply on “Libros y Películas”