Categories

Palacio Topkapi

palacio-topkapi

El Palacio de Topkapı literalmente el ‘Palacio de la Puerta de los Cañones, situado en Estambul, fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1845 hasta 1853. Es el palacio más visitado de Turquía y uno de los más visitados de Europa con unos 1.5 millones de visitantes al año.

Después de la toma de Estambul, Fatih Sultán Mehmet durante un tiempo residió en un palacio bastante pequeño en Beyazit cerca del Gran Bazar, y entre el año 1475 y 1478 ordenó construir encima de las ruinas de una ciudad romana los edificios que serían las raíces del palacio de Topkapi. En los siglos posteriores, todos los sultanes enriquecieron y ampliaron el palacio con nuevas construcciones hasta el siglo XIX en que lo abandonaron.El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.

El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m², rodeados por una muralla bizantina.

En la entrada encontramos la Puerta imperial (Bab-Ι Hümayun), en el primer patio tenemos la puerta de la Acogida, y en  el segundo patio está el Patio de ceremonias, los Establos reales, el Consejo privado, la  Colección de armas , la Mezquita de personal de la cocina , el Patio de las cocinas , las Cocinas reales , la Colección porcelana europea y orfebrería en plata , la Puerta de los eunucos blancos, y las Habitaciones de los eunucos blancos .

entrada al palacio

Entrada al palacio

En el tercer patio encontramos nueve estancias: Salón de la audiencia (Arz Odasi), la Biblioteca de Ahmed III, la  Mezquita de los Aghas Blancos, el  Colegio de los pajes exploradores, el Tesoro, el cual es uno de los más espectaculares del mundo. Las piezas provienen de diferentes caminos, como regalos por mandatarios extranjeros, joyas de los diferentes sultanes, botines de guerra o herencias, y se encuentra expuesto  a lo largo de cuatro salas, a continuación la Residencia director museo, la Colección caligrafía, miniaturas y retratos, y la  Colección relojes Reliquias sagradas

entrada al harem

Entrada al Harem

Por último en el cuarto patio se sitúan, la mezquita, el pabellón ornamentado, la residencia del médico, el pabellón del zaguán, el pabellón de Revan, el pabellón de Bagdad, el pabellón de la circuncisión, y el pórtico de Iftar

A continuación encontramos el El harén, que en contradicción a la creencia común, el harén del Palacio Topkapı no era necesariamente una parte por si misma de las dependencias de la corte otomana en la Punta del Serrallo y sus habitantes no necesariamente constaban únicamente de mujeres con quien el soberano o sultán en este caso podría tener o no relaciones sexuales, el harén otomano era la zona del palacio prohibida a otros hombres, en la que habitaban varios cientos de mujeres incluyendo criadas, la madre del sultán, hijas y otros parientes femeninos, sus esposas, así como eunucos y esclavas que servían a las mujeres ya mencionadas, pero que no todos sus miembros tenían intimas relaciones con el sultán otomano por lo que el número de concubinas u odaliscas y sus funciones se ha exagerado en exceso debido a que la institución del harén ejerció una cierta fascinación en la imaginación europea, sobre todo durante la época de mayor influencia del Orientalismo y Romanticismo.

Por último están los edificios situados en la muralla del palacio:

Pabellón de la ribera (Yali Köşkü)

Pabellón de mimbre (Sepetçiler Köşkü)

Palacio marítimo de Topkapı (Topkapı Sahil Sarayı)

Pabellón de perlas (Incili Köşk)

Puerta de Tokapi

Puerta de Balikhane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *