Daily Archives: 17 enero, 2012

Historia del Teatro en Alicante: tiempos prologales.

IRLES, Eduardo. Historia del Teatro en Alicante: tiempos prologales. Manuel SÁNCHEZ MONLLOR. Alicante: Ayuntamiento de Alicante, 2000. 63p COMENTARIO: Este libro analiza la trayectoria del teatro en Alicante a lo largo del tiempo.

Posted in libros | Comments Off on Historia del Teatro en Alicante: tiempos prologales.

El Teatro Principal cierra por reformas.

BELTRAN, Pedro. El Teatro Principal cierra por reformas. Ritmo. Abril-1989, nº598. página 90. Este artículo nos informa sobre el cierre de el Teatro Principal en abril de 1989 por las obras que se iban a realizar en él.

Posted in artículos | Comments Off on El Teatro Principal cierra por reformas.

Bibliografía crítica de la “Festa” o “Misteri d`Elx”.

MONTSERRAT, Albet. Bibliografía crítica de la “Festa” o “Misteri d`Elx”. Roger ALIER AIXALÀ. Alicante: Instituto de Estudios Alicantinos, 1975. 115p. Coleccción: Publicaciones del Instituto de Estudios Alicantinos; Serie1;22. ISBN: 84-00-04197-6

Posted in libros | Comments Off on Bibliografía crítica de la “Festa” o “Misteri d`Elx”.

MONCHO AGUIRRE,Juan de Mata. Las adaptaciones del teatro español en el cine y el influjo de éste en los dramaturgos. Universidad de Alicante: Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura,2001. Consulta: 10 de enero del 2012. Formato: … Continue reading

Posted in libros | Comments Off on Las adaptaciones del teatro español en el cine y el influjo de éste en los dramaturgos.

La Cazuela: compañía de teatro estable en la sociedad alcoyana, 1950-1968

PARRA VERDÚ, Pedo Juan. La Cazuela: compañía de teatro estable en la sociedad alcoyana, 1950-1968. Alcoy: Gráficas Ciudad, 1095. 207 páginas . IBSN: 84-688 COMENTAIO

Posted in recursos electrónicos | Comments Off on La Cazuela: compañía de teatro estable en la sociedad alcoyana, 1950-1968