Iglesia de la Inmaculada Concepción

IGLESIA INMACULADA

Esta Iglesia se crea en 1789, ante el crecimiento de la aldea de Torre Vigía (la Torrevieja de la actualidad), que hace considerar al obispo la necesidad de construirla, pues hasta entonces los habitantes pescadores de esta localidad para oír misa tenían que ir a la Finca de D. Nicolás Pastor. Joaquín Montero, en su libro Dos siglos de historia de la parroquia de la Inmaculada de Torrevieja, explica todas estas circunstancias que dan lugar a la parroquia de la Inmaculada, pero además alude al motivo de la elección de esta patrona, que según entiende él, ante la falta de datos sobre la cuestión, se debe a que “no le pega” una Dolorosa por ejemplo, pues en palabras suyas: “Torrevieja es joven, recta, limpia y sencilla como su Purísima Concepción”. Este templo se construyó en frente del mar y en el cartel explicativo se explican las características de su interior.

Fotografía realizada en el exterior de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, situada en la Plaza de la Constitucion, s/n, 03181 Torrevieja, Alicante, el día 24 de noviembre de 2013.

Bibliografía:  MONTERO, Joaquín. Dos siglos de historia de a Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja. Torrevieja: Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa. 1995. 142 p. ISBN: 84-9206-492-0

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *