Eras de la Sal

CORO

Las Eras de la Sal constituyen la antigua dependencia salinera dónde años atrás los salineros cargaban sus barcazas de sal y las transportaban hasta los barcos anclados en su bahía, con lo que recogen gran parte de la historia torrevejense. En 1997 este recinto se reconstruye y actualmente es utilizado para celebrar distintos eventos, entre los que destaca el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional. Por esta razón, es en este espacio en el que aparece el coro de la imagen, puesto que son las Eras de la Sal el lugar donde la música y tradición torrevejense son mostradas. En el relieve aparece perfectamente reflejado la forma que este antiguo recinto restaurado tiene y por esto es otro elemento de tradición marinera y musical que recoge el Monumento Homenaje a los Coralistas, cuyo objetivo no es otro que mostrar, a través de las distintas imágenes, ese pasado marinero y su rica cultura musical.

Esta fotografía fue realizada el 20 de diciembre de 2013 en el Paseo Vista Alegre, 03180 – Torrevieja (Alicante).

Bibliografía: Seminario Vista Alegre de Torrevieja. Un siglo de Torrevieja (1901-2000). Torrevieja: Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja. 2001. 338 p.

Historia de Torrevieja. [En línea]Francisco Rebollo, 2013 [consulta: 3 de diciembre de 2013]. Disponible en: franciscorebollo.blogspot.com

MARTÍNEZ ORTIZ, José. Torrevieja: Impresiones, noticias y recuerdos. Picanya: Gràfiques  vimar S.L. 1990. 187 p. ISBN: 84-505-9863-X

Posted

by