La Unión Musical Torrevejense

PLACA UNIÓN MUSICAL

Esta placa se sitúa a los pies de una banda de músicos, y su director, de bronce, unas esculturas realizadas para conmemorar el 75 aniversario de la Unión Musical Torrevejense situadas en el Paseo Vista Alegre. La Unión Musical Torrevejense es una sociedad musical creada en Torrevieja en 1927, siendo una institución muy relacionada con los orígenes de la propia ciudad y un elemento que define su tradición cultural. El Paseo de Vista Alegre fue en el pasado el alma de la ciudad de Torrevieja y era el lugar elegido por la banda para dar sus conciertos en un templete construido para ello. Hoy en día, dicho templete ha desaparecido pero el recuerdo de los músicos y sus melodías permanece, a través de este monumento, grabado en la memoria de Torrevieja.

Esta fotografía fue realizada el 20 de diciembre de 2013 en el Paseo Vista Alegre, 03180 – Torrevieja (Alicante).

Bibliografía: Seminario Vista Alegre de Torrevieja. Un siglo de Torrevieja (1901-2000). Torrevieja: Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja. 2001. 338 p.

MARTÍNEZ ORTIZ, José. Torrevieja: Impresiones, noticias y recuerdos. Picanya: Gràfiques  vimar S.L. 1990. 187 p. ISBN: 84-505-9863-X

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *