Mecedoras a la orilla del mar

MECEDORAS

El Monumento Homenaje a los Coralistas tiene varias caras con relieves que muestran aspectos de la historia y la cultura torrevejense y esta es una de ellas. En este caso nos muestra “las mecedoras típicas sobre el fondo de barracas torrevejenses”, como se puede leer en la inscripción. La tradición marinera de Torrevieja es reflejada en este monumento y en otros muchos, pues es una característica de esta población que ha marcado su historia. Torrevieja ha sido una localidad marinera cuya riqueza y vida se basaba en el mar, y en consecuencia su cultura refleja toda esta tradición. Por esto, vemos en el Monumento Homenaje a los Coralistas escenas como esta, mecedoras a la orilla del mar y barcas encalladas en la costa, y también  otras que  siguen mostrando la tradicional vida marinera torrevejense.

Esta fotografía fue realizada el 20 de diciembre de 2013 en el Paseo Vista Alegre, 03180 – Torrevieja (Alicante).

Bibliografía: Seminario Vista Alegre de Torrevieja. Un siglo de Torrevieja (1901-2000). Torrevieja: Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja. 2001. 338 p.

Historia de Torrevieja. [En línea]Francisco Rebollo, 2013 [consulta: 3 de diciembre de 2013]. Disponible en: franciscorebollo.blogspot.com


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *