Bodyboard

Bodyboard

Descubre el Bodyboard, una manera diferente de disfrutar del surf. Una jornada llena de diversión en las playas de Alicante, donde liberarás toda la energía acumulada.

Las playas de San Juan y los Arenales del Sol tienen las condiciones ideales para iniciarte en el mundo del bodyboarding.

El bodyboarding es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie cuando la ola todavía no ha roto. Existen diferentes modalidades para practicarlo, aunque la más habitual es la Prone (tumbado).

Este deporte acuático tiene sus orígenes en la más temprana forma de deslizamiento sobre una ola. Las primeras referencias datan de 1778, y en ellas se describía como los habitantes de Hawaii se deslizaban sobre las olas.

Con este curso de tres horas aprenderás con total facilidad. Desarrollarás los conocimientos básicos del material, las zonas de práctica y consejos de seguridad. Practicarás, además, las diferentes maniobras encima de la tabla. Todo ello asesorado por los mejores profesionales.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Bodyboard

Surf

Gravity Cartel  Surf

Lleva años ofreciendo e impartiendo cursos de surf de todos los niveles adaptándolos a los clientes.  Desde iniciación a perfeccionamiento. Ofrecemos actividades para todas las edades y niveles de experiencia. La diversión y aprendizaje estan garantizados.

Aprenderemos los tipos de olas, vientos, tablas y ejercicios varios que se pueden realizar sobre ellas, siempre bajo la atenta mirada de los instructores que en todo momento vigilarán por nuestra seguridad y buen desarrollo de la actividad.

Nuestra religión es el surfing, la naturaleza y nuestro gran objetivo será siempre hacerte sentir como en tu propia casa, llegando a considerarte de nuestra gran familia desde que realices tu primer viaje con Calima Surf  y así podrás beneficiarte de nuestras promociones.

Cada día de surf es diferente; diferente oleaje, dirección del viento, tamaño de las olas, fiestas…

Posted in Sin categoría | Comments Off on Surf

Ala delta

Club de ala delta Cóndor

Frente a la implantación de los planeadores motorizados, que permiten despegar a baja altura, y la tendencia hacia los vuelos de palomar, de corta distancia y sobrevolando la ladera, los incondicionales de Cóndor practican cross country, largas travesías planificadas. En la actualidad el Cóndor es el único club de ala delta con escuela para iniciados. Los “pelusos” tardan unos cinco meses en adquirir sus “alas” tras hacer prácticas en una ladera de Villena. Es también el club con más socios de la Comunitat Valenciana y ha incorporado una sección de parapente que cuenta con cerca de veinte inscritos.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Ala delta

Puenting

Alicanteinterior Puenting

Ofrece dos modalidades distintas de salto al vacío:

  • Puenting: Deporte que consiste en realizar un salto al vacío desde una altura de 30 metros y que provoca un vuelo de unos 15 metros, describiendo un gran péndulo. Es una actividad que se caracteriza por ser excitante y muy divertida.
  • Bungee Jumping: Salto que se realiza desde un altura de 50 metros y que provoca una caída libre vertical de unos 35 metros y a esto se le añade un efecto rebote (como si fueses un yo-yo), características que lo convierten en una actividad altamente excitante y espectacular.

Esta actividad se lleva a cabo en la falda del Parque Natural de la Font Roja, concretamente en el Puente de las Siete Lunas. Este puente es un antiguo puente de ferrocarril que nunca llegó a estar activo.

Contacta con Alicanteinterior Puenting y te informaremos con mucho gusto de todo aquello que quieras conocer en detalle.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Puenting

Paseo en avioneta

Rent And Go Vuelo en Avioneta

Empresa afincada en la Playa de San Juan, Alilcante, y especializada desde hace más de 10 años en actividades de aventura en mar, tierra y aire.

Ofrecen diversos paquetes multiaventura con los que practicar Paintball, rutas en BTT, rutas a caballo, parapente, alquiler de motos acuáticas o vuelos en avioneta.

Cuenta con un equipo de pilotos profesionales que les guiarán donde ustedes deseen. Realizan rutas por Alicante y la comarca, mostrando los lugares y vistas más increíbles de la zona. Pero también pueden realizar rutas personalizadas.

Estas rutas se realizan todos los días del año, con lo que podemos apreciar las distintas estaciones, quedando maravillados con los mosaicos de colores que conforman el paisaje.

Para conocer más información de las diversas rutas y trayectos que realiza, ponte en contacto con ellos, te informarán de todas las actividades y te aportarán toda la información que puedas necesitar.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Paseo en avioneta

Parapente

Grieta Aventura Parapente

Atrévete a volar, siente la libertad contemplando a vista de pájaro los innumerables valles y montañas del interior de la provincia de Alicante, más concretamente en  Benilloba.

Un monitor te guiará, y si las condiciones técnicas y meteorológicas lo permiten serás tú mismo quien dirija las alas. Siéntete libre y disfruta de una perspectiva y vistas únicas.

Todo esta perfectamente supervisado por nuestros monitores, los cuales cuentan en su haber con muchas horas de vuelo. Tú sólo te tendrás que preocupar de disfrutar de la increíble sensación y de contemplar el maravilloso paisaje que te rodea.

Si necesitas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Parapente

Buceo con monitor

BUCEO (Alicante)

Primero enseñamos las técnicas básicas de buceo:

– Maniobra de valsalva
– Vaciado de mascara
– Regulador
– Perdida y recuperación del mismo, etc

Luego vamos en barca a una zona de buena visibilidad, segura y al resguardo del viento, si lo hubiera, y hacemos un paseo guiado, cada persona con un instructor, de 30 minutos más o menos.

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on Buceo con monitor

Snorkel

Salida de snorkel Alicante

Te llevamos a zonas de poco fondo para que desde la superficie del mar y con sólo máscara y tubopuedas ver todo lo que hay a escasos metros del fondo marino. ¡Te encantara!

Nuestro centro permanece abierto todo el año, pero en invierno los días laborales es imprescindible concretar la hora previamente. Todos los fines de semana abrimos de 9 h. de la mañana a 8 h. de la tarde, sin interrupción.

El local es amplio y dispone de duchas con agua caliente, zona de endulce, secado de equipos y guardería del mismo, aula para impartir cursos, vestuarios para chicos y para chicas, etc.

 Precio: 22 euros/persona (IVA incluido)

Posted in Sin categoría | Comments Off on Snorkel

Paseos en globo

Paseo en globo por alicante

Déjate llevar y disfruta con nosotros de laemocionante experiencia de sobrevolar, a bordo de un globo aerostático, los fascinantes paisajes del sur alicantino.

La verde huerta de la Vega Baja, losHumedales del Hondo o el campo de Elche y sus Palmerales (Patrimonio de la Humanidad), son algunos de los paisajes que, desde nuestra barquilla y a 500 m. de altura, podremos observar mientras nos desplazamos de forma suave y silenciosa. Te sorprenderá la tranquilidad y seguridad que encontrarás en el vuelo.

Al finalizar, tomaremos un reconfortante Picnic y el piloto ofrecerá a los pasajeros una copa de cava para celebrar el vuelo.

Realizamos vuelos desde 1986. Esta experiencia, unido al inmejorable clima mediterráneo y nuestra excelente zona, garantizan unos vuelos seguros y aptos para todo tipo de público. Acompáñanos, reducidos grupos y trato personalizado te harán disfrutar de una mañana inolvidable.

PROGRAMA
– Reunión en Punto de Encuentro
– Desplazamientos al campo de despegue
– Hinchado del Globo
– Vuelo
– Picnic
– Regreso al Punto de Encuentro.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Paseos en globo

Paseos a caballo

Paseos a caballo para niños y adultos en Alicante

Los niños van subidos en un pony ó uncaballo y van acompañados con una persona que guía al caballo a pie llevando el animal por el anillo de la rienda.

Son paseos relajantes para disfrutar del campo con vistas sobre la ´foia de Castalla´. Es como un cuenco entre la Sierra del Maigmóconstituido por 3 pueblos: Tibi, Ibi, Castalla.

Disponemos de una terraza para traer unpicnic ó se puede reservar con antelación unapaellabarbacoa ó comida. Todo eso en convivencia con los animales y en doma natural captando la confianza de los animales y ofreciendo seguridad a cambio.

Los padres pueden optar por quedarse en el club, hacer senderismo ó subir a caballo.

PRECIOS:

Paseo sin acompañante a pie: 15 euros/persona
Paseo con acompañante a pie: 20 euros/persona

El paseo es de 1 hora para toda la familia, los que quieren pueden pedir 1 guia acompañando a pie y cogiendo el caballo de la mano por el anillo del bocado. el camino nos lleva por sendas entre los pinos y la casa de moret de arriba.

Paseos de 20-30 minutos para infantiles desde 2 años y adultos: 10 euros/persona
Los padres pueden acompañar haciendo senderismo ó montando a caballo

Posted in Sin categoría | Comments Off on Paseos a caballo

Parque de Aventuras

Parque de aventuras en Parcent (Alicante)

Nuestro centro ocupa una superficie total de 7.000 m2, cuenta con varios circuitos de pruebas y obstáculos adaptados a la edad y aptitudes físicas de los participantes: tirolinas,trapeciospuentes, balancines, pasarelas y cuerdas.

En total, existen tres circuitos (Prácticas,Infantil y Familiar) con un grado ascendente de dificultad mientras se pone a prueba nuestro equilibrio, psicomotricidad, rapidez y resistencia.

Cada uno elige dónde iniciar la diversión y establece sus propios límites.

Pueden participar desde niños de 6 años hasta ancianos en condiciones físicas normales.

Disponemos de Zona de picnic para 70 personas, cancha de petanca, Espacio multijuegos,camas elásticasfutbolín, circuito deportivo (más de 9 aparatos de ejercicio físico, en un recorrido señalizado con tablas para diferentes esfuerzos, e información de la flora mediterránea), disponemos de 2 caballos para paseos de los niños o mayores por el parque o alrededores, Diferentes juegos de educación ambiental para colegios o grupos.

Precios

– Niños de 6 a 12 años: 10 euros/niño
– Jóvenes de 12 a 18 años: 15 euros/joven
– Adultos: 20 euros/adulto
– Grupos superiores a 10 personas: 20% dto.

Para grupos de colegios y otros se realizan presupuestos por jornadas de actividad.

Bono familiar
– 2 adultos + 1 Niño/Joven 40 euros
– 2 adultos + 2 Niños/Jóvenes 50 euros
– 2 adultos + 3 Niños/Jóvenes 60 euros

Precio utilización servicios del parque: 5 euros
– (Utilización instalaciones generales, mesas, sillas, zona barbacoa, etc.)

Posted in Sin categoría | Comments Off on Parque de Aventuras

Rapel

Las siguientes actividades requieren de monitor por ello incluiremos  el precio y lo necesario.

RAPPEL: Consiste en realizar una progresión de tres rápeles, desde el más sencillo a tres metros de altura, a uno en placa de 15 metros, acabando en un rápel volado de 20 metros.

ESCALADA: Actividad emocionante y divertida. Nuestros monitores/as os ayudarán a la hora de subir y trepar por la roca. Esta actividad la desarrollamos en el Barranquet de Ferry y en el Reconco. Siempre nos ponemos al nivel del cliente.

 

Lugar de Realización
En el Parque Natural de la Font Roja y en la Sierra de Mariola

 

Duración
Aproximadamente 4 horas.

 

Material Necesario
-Agua
-Desayuno (si se realiza la actividad por la mañana)
-Calzado cómodo

 

Precios
Rappel + Escalada…………….24 €

 

Incluye
-Instructores
-Material
-Seguro

Posted in Sin categoría | Comments Off on Rapel

Senderismo

La provincia de Alicante tiene unos parajes increibles para perderse inscluso han editado una guía en papel que trata los mejores y bellos lugares de la provincia: http://www.diarioinformacion.com/estaticos/senderismo/senderismo.html

-Sierra de Oltà

La Sierra de Oltà, en la Marina Alta, es una elevación pequeña si la comparamos con Bèrnia, su cercana vecina. A pesar de ello, constituye un excelente mirador desde el que asomarse a la costa norte de Alicante. Desde Sierra Helada hasta el Montgó, pasando por el Morro de Toix, el Peñón de Ifach y, con un poco de suerte, la isla de Ibiza. 

 

 

 

 

 

-Barranc de l’Encantà

Este paraje localizado en  Planes  es increíble y hace honor a su nombre porque cuando lo ves quedas encatado y embelesado ante tanta belleza.

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on Senderismo

Navegación

Para la gente que le guste la navegación las zonas costeras obrecen una gran oferta y sobre todo Alicante.

Hay diferentes escuelas marítimas en las que añadiremos las más llamtivas que hemos encontrado:

Escuela de vela Paraiso: http://www.escueladevelaparaiso.com/

Conjunto de diversas escuelas nauticas: http://www.titulosnauticos.net/academias/A.htm

 

Posted in Sin categoría | 2 Comments

Windsurf

 

Este deporte se puede practicar en tres puntos de la provincia donde el tiempo es propicio para ello.

El primer lugar es: Denia- Torrevieja

El segundo:Peñíscola-Gandía

El tercero: Mar Menor-Cabo Palos.

 

 

 

 

Y la playa de San Juan que durante todo el año los vientos entran a la ciudad con facilidad debido a la poca altura de los edificios en La Playa San Juan .

Posted in Sin categoría | Comments Off on Windsurf

Kitesurf

La desembocadura del río Algar en la pintoresca villa de Altea (Alicante) es uno de los spots más hermosos de La Comunidad Valenciana para practicar Kiteboarding con vientos de levante, sobre todo en primavera y verano que es cuando este viento sopla más a menudo.

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on Kitesurf

Buceo

Si por el contrario te atrae más el mar que la montaña la provincia de Alicante ofrece una amplia variedad ya que dispone de muchisimos pueblos costeros y de maravillas subacuaticas.

-Visión submarina del Peñón de Ifach

El Peñon de Ifach Parque Natural desde 1987 guarda en su interior riquezas ecológicas únicas como el clavel de Ifach. Se puede ascender a la cumbre mediante visitas controladas en las que se explica con detalle, en el Aula de la Naturaleza, la riqueza faunística y botánica.

 

 

 

 

 

Cabo de Gata. A 40 metros bajo la superficie, podrás ver un fantástico mercante de vapor, de 100 metros de eslora hundido en la década de los años treinta, a una milla al suroeste del faro.

Islas Columbretes. Coral rojo, el mero, peces luna, el pez tres colas, sargos, ostras rojas, la estrella de mar purpúrea y la langosta demuestran la biodiversidad que esconden las aguas de las Columbretes, a 30 millas del puerto de Castellón.

Cabo de San Antonio. Debajo de acantilados de 150 metros de altura, el paisaje submarino es igualmente abrupto, con fondos marinos de distintas clases de roca. Entre Denia y Xábia, en la costa norte de Alicante.

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on Buceo

Barranquismo

-El barranc Fort

El Barranc Fort esta situado en al zona de Crevillente. Su recorrido de bajada consiste en ir recorriendo el barranco descendiendo en rapel los saltos y pozas donde no hay otra salida. El barranco ya esta preparado para pasar cuerdas lo que facilita la actividad a gente con algunos conocimientos de barranquismo o escalada.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Barranc Mela

Es un barranco con abundante caudal. El barranco discurre por la cabecera del embalse atravesando la provincia de L’Abdet.

-Barranc de l’Infern

 En condiciones normales el barranco se encuentra seco debido a su régimen torrencial. Existen tres marmitas residuales permanentes, que se evitan cómodamente gracias a los pasamanos instalados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cuenca de absorción del Río Girona es muy extensa, aguas arriba del tramo deportivo del Barranc de l´Infern, lo que ocasiona crecidas descomunales durante los períodos de fuertes lluvias, asociados a las habituales gotas frías de levante.

 

 

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on Barranquismo

Escalada

La provincia de Alicante cuenta con lugares increíbles para practicar la escalada casi 14 puntos, en esta entrada mostraremos los más llamativos.

Si te gusta el aire libre la montaña y probar tus fuerzas te gustaran estos lugares:

– El peñón de Ifach 

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza no sólo de la Comunidad Valenciana sino de todo el litoral mediterráneo.

A ambos lados de Ifach se abren playas de fina arena y aguas transparentes: la de “Levante” o “La Fossa” hacia el Norte, las de “Cantal Roig” y “Arenal-Bol” hacia el Sur que, con el “Morro de Toix”, da forma a la bahía de Calpe.

A sus pies se encuentran el Real Club Náutico Calpe y el puerto pesquero, donde diariamente se recibe la preciada captura de su flota marinera.

Es también punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que hacen valer su resistencia en continuo desafío a la naturaleza por sus paredes y profundidades.

-El Racó del Corb

Situado en la zona de Calpe, un lugar increíble para escalar y en que descansar en su cala virgen.

 

 

 -El Mascarat

El desfiladero del Mascarat, que debe su nombre al bandolero “Mascarat” que hizo de esos acantilados su lugar de acción, es una magnífica hendidura vertical que separa las bahías de Calpe y de Altea, abiertas al norte y al sur respectivamente. Este impresionante enclave está repleto de oquedades, galerías y otras manifestaciones del efecto del agua dulce y la influencia del incesante mar.

 

 

 

-Cabeçó d’or

El atormentado relieve de su caliza y la gran cantidad de muros ofrece magnificas posibilidades. Sectores con aproximaciones muy cortas y otros con ubicaciones bastantes alejadas; vías deportivas en las que apenas habrá que cargar con un manojo de cintas y recorridos aventureros, en los que habrá que ir cargado hasta los topes.

-El barranc de l’Arc

El barranc de l’Arc ofrece uno de los paisajes más interesantes de nuestra provincia. Sobre su espeso bosque de pinos y carrascas, salpicado de bancales de almendros y algarrobos, las murallas de roca configuran un intrincado laberinto calcáreo de excepcional calidad para la practica de la escalada.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Escalada

Nuevo turismo

En est blog intentaremos mostrar una provincia de  Alicante nueva que ofrece otros tipos de turismo que no son a los que estamos acostumbrados como las hogueras, la visita al Castillo de Santa Bárbara, las fiestas de Moros y Cristianos de las regiones, ect.

Sino, que intentaremos mostrar una provincia más natural en la que practicar nuevas formas de turismo relacionado con la naturaleza y la aventura.

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on Nuevo turismo