Museo Nacional de Cracovia (MNK).

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Cracovia#/media/File:Krak%C3%B3w,_Gmach_G%C5%82%C3%B3wny_Muzeum_Narodowego_-_fotopolska.eu_(256935).jpg
Museo Nacional de Cracovia (MNK)

El museo nacional de Cracovia (abreviado MNK) fue creado en 1879 y es la rama principal del Museo Nacional de Polonia. Estuvo situado en la primera planta de la Lonja de los Paños, un edificio renacentista. Su nuevo edificio contemporáneo sufrió distintas vicisitudes durante la Segunda Guerra Mundial y no vio terminada su construcción hasta 1992, una vez desaparecida la República Popular de Polonia con la caída del comunismo.

Su colección consta de varios de cientos de miles de piezas repartidas en distintos ramales. Cuenta con una de las galerías de arte más grandes de finales del XIX. Además, en el edificio principal se sitúa una colección de militaria que abarca desde el siglo XII al XX, con sables, armas de fuego monturas guadralpas y uniformes entre otros, y una galería de artes decorativas donde se recogen artefactos de oro, plata y piedras preciosas desde el siglo XII al XVIII, así como objetos de artesanía, cuencos y petos de hierro forjado, mobiliario, instrumentos musicales, atuendos y una extensa colección de alfombras polacas y orientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.