Mercado de Navidad de Cracovia.

https://thumb2.holidaypirates.com/Y9dasFMuGN5tAD9xFwdXpSZqd0I=/657x300/https://media.mv.urlaubspiraten.de/images/2016/09/57d11eafe9d773460354016zvpqysd.jpg
Mercado de Navidad de Cracovia en Rynek Glowny

Dentro del entretenimiento que podemos encontrar en Cracovia, en la época de Navidad, cabe destacar el espectacular Mercado de Navidad de la ciudad, que se inaugura cada primer domingo de diciembre y se sitúa en la Playa Mayor o Rynek Glowny, coronada por la Basílica de Santa María.

Los mercados navideños tienen mucho arraigo en Polonia gracias a la herencia alemana y es por esto por lo que no debería extrañar que no se escatimen recursos para adornar por completo la ciudad en estas fechas. Además, en estos mercados navideños es donde mejor se pueden encontrar adornos de Navidad hechos a mano al existir una larga tradición.

El paso al Mercado de Navidad de Cracovia nos lo da un gran árbol de Navidad. Un mercado, además, repleto de puestos con gastronomía típica (panes, embutidos ahumados, setas y verduras en vinagre, galletas de jengibre, confituras caseras y postres), adornos navideños (principalmente las bombki, bolas de cristal pintadas a mano que se cuelgan del árbol de Navidad), prendas de abrigo, y grandes barriles con vino caliente, una tradición típica que también tiene su reflejo en Mercados de Navidad como el de Burdeos y Bruselas.

Además, durante esta época, la ciudad se llena de coloridos belenes de madera, cartón y aluminio que tienen tradición desde el siglo XIX, llamados szopki krakowski. La creatividad de los cracovianos lleva a ver belenes microscópicos, gigantescos, con elementos mecánicos e incluso una buena dosis de sátira.

http://cracoviana.es/wp-content/uploads/2011/05/DSC06937.jpg
Belenes cracovianos, szopki krakowski.

También destacan las esculturas de hielo, reuniéndose escultores de muchos países europeos cada Navidad para el Festival Internacional de Esculturas de Hielo que se realiza en la ciudad y un laberinto de luces de colores situado en el palacio de Wilanów.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.