Alicante por Vicente Martínez Morellá.

MATINEZ MORELLA, Vicente. Alicante.León:Editorial Everest,1984. p.43

En esta publicación, se nos hace un recorrido por los enclaves históricos, culturales, naturales y turísticos de la provincia de Alicante, aportando su propia visión de cada uno de los pueblos que menciona.

Quizá con una pretensión e idealización a sus convicciones  respecto a lo que la realidad es o era en la provincia a lo largo del tiempo, concluye mostrando  a algunas localidades como en  el ejemplo que dejo a continuación sobre  el municipio de Elche, refiriéndose a las festividades del Misteri d’ELX, de la siguiente manera:

”Una bula papal del sigloXVII permite la continuidad de representación, en la iglesia de Santa María de Elche, del auto de la Dormición de nuestra Sseñora. Esta gracia fue concedida a modo de excepción , cuando ya estaban abolidas todas las funciones teatrales en iglesisas, en honor a su antigüedad y la respetuosa actitud de los asistentes.(…) Una leyenda habla de la aparición, en las playas de Tamarit, de un arcón que contenía una imagen de la Virgen con la esquela ”Soc per a Elig”. Elche fue siempre, en su catolicidad, una ciudad fervorosamente mariana.”


Posted

in

, , ,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *