Iglesia de San Nicolás

MARTINEZ MORELLA, Vicente. La iglesia de San Nicolás de Alicante. Alicante: Publicaciones del instituto de estudios alicantinos, 1960. 153 pp.

La obra no se centra únicamente en el análisis arquitectónico o simbólico de la iglesia de San Nicolás de Alicante, sino que hace un repaso a la historia del cristianismo desde sus orígenes en la ciudad de Alicante a la construcción de la iglesia de San Nicolás, santo al que sentía mucha devoción en la ciudad de Alicante especialmente por ser patrono de los navegantes. La iglesia de San Nicolás comenzó siendo una mezquita purificada en el siglo XIII, aunque se construyó posteriormente el nuevo edificio, que se terminó en 1662. Fue elevada a la dignidad de concatedral en 1959.

Realiza también un análisis detallado de la iglesia, parándose a describir cada mínimo detalle de cada capilla o las inscripciones que presenta la iglesia. También añade en la obra una parte final dedicada a ilustraciones de la iglesia, como la de la planta o distintas fotografías sobre las esculturas y capillas de la iglesia.

, , , ,