Semana 4 (20-24 de febrero)

CURSO 2022-2023

TEORÍA:

Esta sesión de teoría se ha dedicado al tema 4, tratando la parte de análisis combinatorio y mostrando ejemplos de cómo aplicar el análisis combinatorio para resolver problemas más complejos de cálculo de probabilidades. Tenéis dos vídeos en Moodle que resumen esta clase (los dos últimos ejercicios del último vídeo de este tema se harán en la próxima clase).

PRÁCTICA:

En esta sesión de prácticas nos centramos especialmente en el concepto de percentil (incluidos la mediana y los cuartiles) y en la obtención de los gráficos caja.  Esto se ha complementado con la explicación, de forma interactiva, de distintas opciones del SPSS relacionadas con estos aspectos.   En el resto de la clase se sigue realizando la práctica de estadística descriptiva.  Con lo explicado hasta el momento ya se podría hacer hasta el ejercicio 29, es decir hasta la parte 4 inclusive. En Moodle también tenéis tres vídeos resumen de lo visto hasta el momento del tema 3.

TRABAJO PROPUESTO PARA ESTA SEMANA:

Seguir realizando la práctica hasta el ejercicio 24  y hacer los ejercicios 5, 6 y 7 de las fichas teórico-prácticas del tema 4.