Sesión 2 curso 2023-2024 (5-9 de febrero)

CURSO 2023-2024

TEORÍA:

En esta sesión de teoría se ha acabado de explicar el tema 2 y las actividades de las fichas teórico-prácticas de dicho tema. También se ha comenzado el tema 4, dando la parte introductoria y realizando el primer ejercicio de las fichas de ese tema. En Moodle podéis repasar dicho ejercicio a través de las actividades on-line publicadas en el tema 4.

PRÁCTICA:

Esta sesión de prácticas se dedica a seguir dando los primeros pasos con el SPSS y explicar la primera parte del tema de estadística descriptiva (Distribución de frecuencias) introduciendo las tablas de frecuencia y distintos gráficos (sectores, barras, histogramas).  En el resto de la clase se empieza a hacer la práctica de estadística descriptiva y muestreo.  Dicha práctica representa el 15% de la nota de evaluación continua. 

TRABAJO PROPUESTO PARA ESTA SEMANA:

  • Para practicar un poco y adquirir mayor fluidez en el uso del SPSS podéis intentar acabar la parte 1 de la práctica (ejercicios 1-8) antes de la correspondiente clase de prácticas de la semana 3 (12-16 febrero).
  • Se recuerda además que tenéis hasta el 26 de febrero a las 23:59 para realizar el test voluntario sobre medición de audiencias que se ha publicado en Moodle.