Semana 9 (25-29 marzo)

CURSO 2023-2024

TEORÍA:

GRUPO LUNES: En la primera parte de la clase se han explicado las distribuciones t de Student, Chi cuadrado y F de Snedecor.  En la segunda parte de la clase se ha empezado a trabajar el tema 6 sobre estimación de parámetros poblacionales. Se han publicado dos vídeos resumiendo esta parte de la clase en los que se han tratado los intervalos de confianza para la media, la varianza, la desviación típica y para proporciones.

GRUPO MARTES: Se ha terminado de dar la parte del tema 5 sobre la distribución Normal y los ejercicios de las fichas del tema 5.

PRÁCTICA (solamente grupos de lunes y martes):

Se han realizado ejercicios de repaso sobre las distribuciones Binomial, Poisson y Normal, incluyendo algunos de las diapositivas de la asignatura (disponibles también en vídeo) y otros del fichero practicatema5EM.docx. Los grupos del martes acabarán este repaso en su próxima clase de prácticas (9 de abril). El grupo del viernes terminó este repaso la semana pasada.

TRABAJO PROPUESTO:

Preparación del control de los temas 4 y 5 que se hará la semana del 15 al 19 de abril, cada estudiante en su correspondiente grupo de prácticas. Del tema 5, en este control entrará todo lo relativo a variables aleatorias discretas y continuas, incluyendo las distribuciones Binomial, Poisson y Normal. No entran las distribuciones t de Student, Chi-cuadrado y F de Snedecor.