Categories
Obesidad Salud

Actividad física y obesidad

La obesidad ha sido y está siendo un gran problema en la sociedad de hoy en día en muchos aspectos, como son la salud, la discriminación en la sociedad, etc.
En los últimos años las publicaciones científicas dentro del ejercicio sobre la salud se ha multiplicado en gran número respecto a años pasados.
Se ha podido especular que el entrenamiento de ejercicio físico a parte de prevenir se puede utilizar como tratamiento de las alteraciones metabólicas, osteomusculares y cardiovasculares.
Con relación al ejercicio físico va ligado también la medicina y la nutrición, lo que a repercutido bastante sobre el sobrepeso y la obesidad.
Dentro de esto, las alteraciones metabólicas y cardiovasculares, pueden mejorarse cambiando a una positiva condición física y muscular de un individuo.
Teniendo en cuanta que el músculo mediante el ejercicio, tiene la capacidad de metabolizar los triacilglicéridos intracelulares, logrando así una disminución de la insulina.
Hay que considerar el ejercicio que vaya a emplearse y el umbral de a.f. que consiga la metabolización de sustratos energéticos.
Con lo cual, decir que para cada individuo habrá que realizar un plan de entrenamiento específico a sus cualidades, del que deberá llevar un seguimiento y un cumplimiento del mismo, para obtener los resultados deseados.

Pincha aquí para ver un power point

One reply on “Actividad física y obesidad”

Es muy cierto. Los estudios al respecto, por suerte o por desgracia, han aparecido en los últimos años mayoritariamente, principalmente por lo alarmante que se está convirtiendo este problema. Ya se le llama la “epidemia del siglo XXI” y por desgracia, todo apunta a que la problemática continuará hasta que la sociedad se mentalice seriamente de que se trata de un problema de dimensiones inmensas y que afecta a un alto porcentaje de la población de los países desarrollados.

Enhorabuena por tu blog.

Comments are closed.