Astronomy: an open window to the cosmos in lockdown times/Astronomía: una ventana abierta al cosmos en tiempos de confinamiento

All-sky image taken by the Busot Observatory

ASTRONOMY: AN OPEN WINDOW TO THE COSMOS IN LOCKDOWN TIMES

Sede Universitaria de Petrer organise an astronomy cycle that includes a remote observation from the Busot Observatory which will be live broadcast through GoogleMeet tool. Data of first conference are:

• Date and hour: 21st May at 20:30 h.
  • Title: ¿Quién nos ha robado las estrellas?
  • Abstract: ¿Qué nos perdemos como consecuencia de la irracional iluminación artificial de nuestras áreas urbanas? Medidas para una iluminación eficiente compatible con la protección del cielo nocturno.
  • Speakers: Guillermo Bernabeu Pastor y Rubén García Lozano.
  • Busot Observatory – Astronomy and Astrophysics Group of UA.
  • Link (only Spanish): meet.google.com/mbk-pjsh-ciu

ASTRONOMÍA: UNA VENTANA ABIERTA AL COSMOS EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

La Sede Universitaria de Petrer organiza un ciclo de astronomía que incluye una observación remota desde el observatorio de Busot que se retransmitirá en directo a través de la plataforma GoogleMeet. Los datos de la primera conferencia son:

• Fecha y hora: 21 de mayo a las 20:30 h.
  • Título: ¿Quién nos ha robado las estrellas?
  • Resumen: ¿Qué nos perdemos como consecuencia de la irracional iluminación artificial de nuestras áreas urbanas? Medidas para una iluminación eficiente compatible con la protección del cielo nocturno.
  • Ponentes: Guillermo Bernabeu Pastor y Rubén García Lozano.
  • Observatorio de Busot – Grupo de Astronomía y Astrofísica de la UA.
  • Enlace de la vídeo-conferencia: meet.google.com/mbk-pjsh-ciu

ASTRONOMIA: UNA FINESTRA OBERTA AL COSMOS EN TEMPS DE CONFINAMENT

La Seu Universitària de Petrer organitza un cicle d’astronomia que inclou una observació remota des de l’observatori de Busot que es retransmetrà en directe a través de la plataforma GoogleMeet. Les dades de la primera conferència són:

• Data i hora: 21 de maig a les 20:30 h.
  • Títol: ¿Qui ens ha robat les estrelles?
  • Resum: ¿Què ens perdem com a conseqüència de la irracional il·luminació artificial de les nostres àrees urbanes? Mesures per a una il·luminació eficient compatible amb la protecció del cel nocturn.
  • Ponents: Guillermo Bernabeu Pastor i Rubén García Lozano.
  • Observatori de Busot – Grup d’Astronomia i Astrofísica de la UA.
  • Enllaç de la vídeo-conferència: meet.google.com/mbk-pjsh-ciu