Categories
Noticias

Ahora somos Fab Lab Alicante

Fab Lab Alicante

Esta es la antigua web del Laboratorio de Innovación en Prototipado Singular. Desde 2014 hemos pasado a formar parte de la red Fab Lab y somos Fab Lab Alicante.

Puedes encontrar toda la información actualizada sobre nuestros servicios (Láser, Impresión 3D y CNC), cursos #escueLAB y proyectos en la web del Fab Lab Alicante o en nuestras redes sociales: facebook Fab Lab Alicante y twitter @FabLabALC.

 

Categories
Eventos Formación Noticias

Curso Impresoras 3D

 montaje-impresora-fablabalc-1-cover

Fab Lab Alicante presenta un curso de montaje y uso de Impresoras 3D. El curso constará de 20 horas en las que el alumno aprenderá sobre el montaje, la calibración y la utilización de software y herramientas necesarias para imprimir con una impresora 3D.

El curso es en horario continuo de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30 los días 17 y 18 de julio. Su precio es de 160 euros para la comunidad de la Universidad de Alicante y de 220 euros para alumnos externos.

Si no tienes todavía una impresora 3D, no te preocupes, existe la posibilidad de montar tu propia impresora. Para ello tendrás que contactar con Fab Lab Alicante, te informaremos de los pasos a seguir.

Preinscríbete en el Curso de Impresión 3D Fab Lab Alicante y CMD+3DPRINT.

La impresión 3D es una técnica de fabricación aditiva que permite la personalización y desarrollo de prototipos y productos individuales. Esta técnica es la principal característica de la llamada Tercera Revolución Industrial. ¿Vas a perdértela?

Categories
Noticias

Inscripciones #FabULab

Póster de la Jornada sobre Fabricación digital del FabLabALC

Ya os podéis inscribir en la Jornada sobre fabricación digital Fab·U·Lab a través de facebook o en este formulario.

Categories
Concursos Eventos

Cápsulas MEDIALAB PRADO

500_0

Medialab Prado organiza en abril el #edcd. I Encuentro de Diseño y Cultura Digital, y hasta el 7 de marzo aceptan proyectos para su espacio de cápsulas. Y, ¿qué es una cápsula? Una cápsula es un espacio de 7 minutos reservado para alumnos o ex-alumnos de centros de diseño en los que explicar un proyecto relevante, interesante o influyente dentro del diseño o la cultura digital. Tienes más información en Cápsulas Medialab Prado. Anímate y participa.

Categories
Noticias

Reproducción de alumnos de arquitectura donada a Fundación-museo

Reproducción de la cúpula proyectada por Emilio Pérez Piñeiro para el velódromo Anoeta

Ana Melgarejo y Rafael Zarza estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante realizaron esta maqueta que reproduce la cúpula que Pérez Piñero proyectó para el velódromo de Anoeta. El mes pasado, en acto institucional, se donó a la fundación del arquitecto donde se expone.

Categories
Eventos Noticias

Qué es el Fab·U·Lab

Póster de la Jornada sobre Fabricación digital del FabLabALC
El próximo día 20 de Febrero de 2014 dentro del mes cultural de la EPS (Universidad de Alicante) se celebrará el Fab·U·Lab: Jornada sobre fabricación digital. Sigue leyendo para tener toda la información:

Categories
Concursos Noticias

REcycling: HOTEL SHABBYSHABBY

Poster del concurso con imagen de un hotelshabbyshabby

Los compañeros de Arquitectura Maria Mas, Francisco Ortuno, Nuria Martinez, Rafael Miralles, Luis Ortiz y Alejandro Quinto se han animado a participar con su proyecto REcycling en el concurso puedes votar por ellos en REcycling reative.

Categories
Noticias

¿Por qué fab lab sevilla? #FabULab

foto del equipo fab lab sevilla inspirada en Alicia en el País de las Maravillas

La relación de @FabLabALC con @fablabsevilla es muy especial, desde el principio estos grandes profesionales nos han apoyado en nuestro proyecto así que no podían faltar en un evento tan importante como la primera jornada de fabricación digital que realizamos, el Fab·U·Lab.

El taller de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, ahora conocido como fablabsevilla, fue el primero de una universidad pública española en dar el paso y unirse a la Fab Lab Network.

Categories
Noticias

¿Por qué Alexandre Oliver? #FabULab

Alexandre Oliver maker junto a máquina cnc

En el Fab·U·Lab contaremos con Alexandre Oliver, maker convencido de que el presente y el futuro pasa por la fabricación digital, el autoaprendizaje y el conocimiento compartido.

Fascinado por los objetos voladores a los 15 años Alexandre empezó de manera autodidacta a fabricar. Sus primeros proyectos fueron cohetes de modelismo y más tarde turbinas a reacción para finalmente llegar a conocer el mundo maker.

Categories
Noticias

¿Por qué CartonLAB? #FabULab

CartonLAB imagen de promoción de los tres arquitectos

Los arquitectos de CartonLAB vendrán a contarnos su experiencia con el ecodiseño, diseño y prototipado en cartón en el Fab·U·Lab organizado por @FabLabALC. No os podéis perder su conferencia.

CartonLAB nace en el seno de Moho arquitectos de la mano de tres grandes amigos: Carlos Abadía Suanzes-Carpegna, Nacho Bautista Ruiz y Pablo García Mora. Su objetivo es la búsqueda constante de nuevas soluciones y oportunidades para construir contextos creativos y optimistas.