Categories
Noticias

¿Por qué Alexandre Oliver? #FabULab

Alexandre Oliver maker junto a máquina cnc

En el Fab·U·Lab contaremos con Alexandre Oliver, maker convencido de que el presente y el futuro pasa por la fabricación digital, el autoaprendizaje y el conocimiento compartido.

Fascinado por los objetos voladores a los 15 años Alexandre empezó de manera autodidacta a fabricar. Sus primeros proyectos fueron cohetes de modelismo y más tarde turbinas a reacción para finalmente llegar a conocer el mundo maker.

Entre sus primeros proyectos en el campo de la fabricación digital destacan varios prototipos de máquinas de control numérico. Actualmente acaba de finalizar el proyecto Flone: the flying phone desarrollado en Telefonica I+D y laboral Centro de Arte y Creación Industrial junto a Lot Amorós y Cristina Navarro.

La necesidad de aprender cómo funcionaban las cosas le llevó a estudiar ingeniería industrial en la UMH. En la actualidad reside en Barcelona y colabora con MADE (maker space). Su experiencia en este ámbito donde convergen producción, diseño y tecnología es muy interesante, os esperamos en la Politécnica I el 20 de febrero a las 11:00.

Deja un comentario