Escritura expuesta 01. Bodega Chorro

 

Imagen del letrero de Bodega Chorro
Bodega Chorro de Agost

 

De tradición familiar, Bodega Chorro está regentada por Angel Ivorra Chorro, un joven Ingeniero Agrónomo que ha seguido la tradición vinícola de su abuelo, Manuel Chorro, que durante muchos años elaboraría vino en esta misma bodega, ahora convertida en un referente por su nieto.

En la misma encontraremos una amplia gama de vinos de la zona en tonel, desde crianzas hasta reservas pasando por blancos y rosados, así como productos de la zona como mermeladas caseras, licores, aceites, especias o miel junto a todo tipo de artículos vinícolas como toneles, decantadores o artículos decorativos.

Los suelos calizos alicantinos, sanos y con escasa presencia orgánica junto al clima templado y humedades relativas son elementos destacados que favorecen el cultivo de la vid.  Dentro del gran catálogo de variedades autorizadas en Alicante destacan por su mayor implantación y mejor acondicionamiento el Moscatel de Alejandría, la Monastrell y la Alicante Bouschet.

Conoce más los vinos de Alicante en este reportaje de la Bodega Chorro por Entreblancosytintos.tv

Fuente: Youtube – BodegaChorro

FICHA TÉCNICA

  • Título: Escritura expuesta 01. Bodega Chorro
  • Fecha/hora de la foto: 30/11/2013 – 10:45h
  • Categoría: Letreros y anuncios de comercios
  • Localización: Carretera San Vicente – Agost km 6

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Bodega Chorro. Bodega Chorro, 2012 [consulta: 10/12/2013]. Disponible en: http://www.bodegachorro.com
  2. Alicante (vino). Wikipedia: La enciclopedia libre [en linea]. 27 noviembre 2013, 06:19  [consulta: 10/12/2013]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Alicante_%28vino%29
  3. Vinos de Alicante. Denominación de origen. Vinos Alicante, 2010 [consulta: 10/12/2013]. Disponible en http://www.crdo-alicante.org

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *