Escritura expuesta 04. Uva embolsada del Vinalopó

 

Cartel de uva del Vinalopó
Uva del Vinalopó

 

La Denominación de  Origen de la Uva de mesa embolsada Vinalopó abarca la producción de las localidades del Medio Vinalopó (Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda y La Romana) así como en la localidad de Agost de la comarca del Campo de Alicante.

La técnica del embolsado de la uva, única variedad del mundo en recibir este tratamiento, permite proteger la uva de agentes externos y ralentizar su maduración y por tanto su recogida. Es así que las tradicionales uvas de nochevieja, o lo que es lo mismo, despedir el año tomando doce uvas del Vinalopó, es una tradición impulsada por los propios agricultores y que tiene su oríen el exceso de producción de 1909, hecho que se ha convertido en una costumbre arraigada en todo el país.

Dos son las variedades de uva blanca que se cultivan, la IDEAL, con un ligero sabor moscatel y la ALEDO, des sabor dulce neutro y tono más pálido.

 Conoce más a fondo la uva del Vinalopó de la mano de Carlos Arguiñano

Fuente: Youtube – Uva Embolsada del Vinalopó

FICHA TÉCNICA

  • Título: Escritura expuesta 04. Uva embolsada del Vinalopó
  • Fecha/hora de la foto: 30/11/2013 –11:10h
  • Categoría: Publicidad fija
  • Localización: Avda. País Valencià S/N

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Uvas del valle del Vinalopó. Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, 2005 [consulta: 27/12/2013]. Disponible en: http://www.uva-vinalopo.org/
  2. Uva del Vinalopó. Wikipedia: La enciclopedia libre [en linea]. 20 junio 2013, 22:12  [consulta: 27/12/2013]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Uva_del_Vinalop%C3%B3

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *