Escritura expuesta 09. Calle San Ramón

 

Calle San Ramón del cementerio de Agost
Calle San Ramón

Detalle de la imagen

 

Calle del cementerio de Agost dedicada a San Ramón. San Ramón nonato fué un religioso nacido en 1204 en Portell. Su epípeto, nonato, proviene de nonnatus (no nacido en latín) pues nació por cesárea debido al fallecimiento de su madre. Así pues, no es de extrañar que sea el santo patrón de los partos, matronas, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente. Esta última atribución deriva de sus militancia como mercedario, una orden que centraba sus esfuerzos en liberar a presos cristianos capturados por musulmanes en el Norte de África, pagando dinero a cambio de su liberación. Cuando el dinero se hubo acabado llegó a quedarse como rehen a cambio de la liberación de otro preso. Una vez cautivo, sus labios fueron sellados con hierros candentes para evitar su prédica.

Fallece en 1240 y, tras atribuirle numerosos milagros, es declarado santo en 1657 por el papa Alejandro VII, celebrándose su festividad cada 31 de agosto.

 

 

FICHA TÉCNICA

  • Título: Escritura expuesta 09. Calle San Ramón
  • Fecha/hora de la foto: 30/11/2013 – 11:45h
  • Categoría: Inscripciones y placas oficiales
  • Localización: C/ San Ramón – Cementerio de Agost

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Ramón Nonato. Wikipedia: La enciclopedia libre [en linea]. 31 agosto 2013, 14:40  [consulta: 03/01/2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Nonato

Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *