Escritura expuesta 14. El mundo se quema

 

El mundo se quema
El mundo se quema

 

Cada vez hay más voces que se alertan de los efectos del cambio climático y este grafiti representando a un mundo en llamas, un mundo que se quema literalmente, es una muestra más que válida para representar esta inquietud generalizada.

El cambio climático es un término que se refiere al cambio de todos los parámetros meteorológicos a lo largo del tiempo: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones… debidos tanto a causas naturales como antropogénicas, si bien la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático usa el término para referirse a los cambios producidos únicamente por causas humanas.

La acción del hombre acelera este proceso debido a la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero entre otras acciones agresivas con el planeta como es la deforestación o la gran cantidad de recursos que absorbe la sociedad de consumo, aumentando de esta forma la temperatura global.

¿Cuánto y cómo consumimos? Descúbrelo en este documental sobre la obsolescencia programada

Fuente: Youtube – zeibe sempre

No dejes de ver este documental de la BBC sobre el cambio climático

Fuente: Youtube – Magnum Caelum

 

FICHA TÉCNICA

  • Título: Escritura expuesta 14. El mundo se quema
  • Fecha/hora de la foto: 30/11/2013 – 12:30h
  • Categoría: Grafitis iconográficos
  • Localización: Avinguda del Consell del País Valenciá, 100

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Cambio climático. Wikipedia: La enciclopedia libre [en linea]. 30 diciembre 2013, 18:22  [consulta: 03/01/2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *