Escritura expuesta 19. Parroquia de San Pedro Apóstol de Agost

 

Parroquia de San Pedro Apóstol de Agost
Parroquia de San Pedro Apóstol de Agost

 

Esta imagen corresponde a la una placa que conmemora el IV centenario de la fundación de la parroquia de San Pedro Apóstol de Agost.

Cuenta la leyenda que San Pedro bajó de los cielos para liberar al pueblo alicantino de una bruja que tenía a sus habitantes atemorizados. Como testimonio del hecho, se quedó grabado un rostro con unas llaves en la parte lateral de la iglesia que según el mito pertenece a la imagen de San Pedro.

Esta iglesia fue construida en el siglo XVI, si bien las reformas de la capilla de la comunión y la portada lateral datan del siglo XVIII.

Como características singulares de esta construcción cabe destacar que consta de dos cúpulas de gran altura al igual que la nave central ambas con poca ornamentación la cual pasa a ser profusa en el retablo barroco del altar y puntual, con elementos vegetales igualmente barrocos, en la bóveda de cañón.

Infórmate de los actos organizados por esta parroquia en su Facebook

 

FICHA TÉCNICA

  • Título: Escritura expuesta 18. Parroquia de San Pedro Apóstol de Agost
  • Fecha/hora de la foto: 30/11/2013 – 13:30h
  • Categoría: Grafitis textuales
  • Localización: Plaza de la Constitución

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Iglesia de San Pedro Apóstol (Agost). Wikipedia: La enciclopedia libre [en linea]. 28 enero 2013, 15:36  [consulta: 10/01/2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Pedro_Ap%C3%B3stol_%28Agost%29

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *