Sesión de 06-07-1939

Hora: 19:00 horas

Nombre del Alcalde: José Mancebo Segarra

Acuerdos:

Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Por unanimidad se adoptaron los acuerdos siguientes:

–        Aprobar las cuentas de recaudación de los arbitrios sobre Puestos Públicos y artículos para la exportación de fabricación local del mes de junio pasado.

–        Aprobar las cuentas siguientes: una de 1.000 ptas por las pensiones de los componentes del último Consejo de Guerra, otras de servicios prestados en el Hospital, jornales forestales, etc…

–        Quedan enterados de la Circular de la Mancomunidad Sanitaria Provincial participando se abone a los sanitarios municipales el importe de la titular que les corresponde por el mes de marzo último.

–        Aprobar la instancia dirigida al Excmo. Sr. Ministro de la Gobernación por la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad.

–        Se acuerda la exención de árbitros durante el ejercicio actual con objeto de procurar la tarea reconstructiva y resolver en parte el problema del paro.

–        Formación de la mesa de subastas de aprovechamientos forestales.

–        Prorroga y aprobación de ordenanzas sobre el consumo y venta de bebidas espirituosas y alcohólicas, “vigentes en 17 julio 1936 para 2º trimestre 1939”.

–        Queda pendiente de estudio la solicitud de nombramiento de Inspector Municipal Veterinario interino de D. Salvador Jiménez Tolosa.

–        Designación por unanimidad para 3er Teniente de Alcalde a D. Martín López Sánchez y para 4º a D. Antonio de Ves Arráez.

–        Que se abonen 40 ptas mensuales en concepto de alquiler de las Escuelas Nacionales instaladas en la casa de la C/ Aragón Nº 8.

–        Nombrar internamente Asesor Jurídico a D. Federico Román Sánchez con la remuneración de 2.000 ptas al año.

–        Ratificación de nombramiento de D. Manuel Díaz Ruano como Recaudador y Agente Ejecutivo del Repartimiento general por utilidades de esta ciudad con remuneración del 3% como premio de cobranza por las cantidades que recaude en la caja municipal, sin reclamación alguna de recargos o costas por lo recaudado y debiendo cumplir los plazos reglamentarios. Responde por él D. José Rodríguez Ruano con todos sus bienes de la gestión recaudatoria hasta que el Ayuntamiento fije la fianza correspondiente.

–        Se aprueban las bajas de varios funcionarios que desempeñaban sus cargos en  18 de julio de 1936.

Palabras Clave:

• José Mancebo Segarra
  • Cuentas arbitrios
  • Aprobar cuentas, Consejo de Guerra
  • Abono titular sanitarios
  • Instancia Casa Cuartel
  • Exención árbitros, tarea reconstructiva y paro
  • Mesa de subastas
  • Bebidas espirituosas y alcohólicas