ASIGNATURA: ARCHIVOS Y DOCUMENTOS, ENTRE LA TRADICIÓN Y LA RENOVACIÓN. Ficha Modelo Trabajo Monográfico – Julio García Rumbo
|
Municipio: Almansa
Sesión: Ordinaria
Fecha: 1939-08-05 Año de la Victoria, en segunda convocatoria
Hora: 19:00 horas
Nombre del Alcalde: Preside el primer Teniente de Alcalde D. Antonio Díaz Ruano
Acuerdos:
Abierta la sesión se leyó y aprobó el acta de la sesión anterior y por unanimidad se adoptaron los acuerdos siguientes:
– Aprobar las cuentas de recaudación de los árbitros sobre vinos, pesas y medidas, inspección de pescado, degüello de reses, construcciones y obras, Puestos Públicos, industrias callejeras y carnes correspondientes al mes de julio próximo pasado.
– Aprobar las cuentas siguientes: una de 129 ptas por cemento y ladrillos para la Comandancia Militar, otra de 57 ptas para jornales invertidos en trabajos hechos en la cárcel de la ciudad, otra de 396,20 ptas por medicamentos suministrados a la Beneficencia Municipal y a la Guardia Civil, etc…
– Autorizar a la Alcaldía en cuantas gestiones sean necesarias ante la Delegación de Hacienda para la presentación jurada de cuantos títulos y bienes posea este Ayuntamiento bajo su administración.
– Designar al Sr. Alcalde representante de este Ayuntamiento en el Consejo de administración de la sociedad “Eléctrica Almanseña S.A.”.
– Que de no presentarse el contratista de instalación de puestos de feria se autorice la instalación y los espectáculos, siendo dé cuenta de los interesados el abono a este Ayuntamiento de los árbitros correspondientes.
– Que se tenga en cuenta en el próximo presupuesto el aumento de haberes de varios funcionarios.
– Autorizar a la Alcaldía la contratación del personal temporero necesario.
– Que la Alcaldía gestione un registro general en este vecindario de armas que no han sido entregadas con el fin de evitar su ocultación o tenencia.
– Que por agotamiento de Presupuesto se suspendan las obras de ocultación de los refugios que se construyeron en la dominación marxistas.
– Que se proceda a la reparación del motor del matadero.
– Estimular a los Guardas de Montes para que vigilen y denuncien a quienes rotulan y hacen daños, con el fin de evitarlos.
– Que se comprueben las denuncias existentes respecto al Recaudador de Aguas por falta de celo y se adopten las medidas pertinentes.
– Reintegro a este Ayuntamiento por parte de los interesados, de los gastos por el acarreo de muebles y enseres recuperados.
– Requerir a los Ayuntamientos del partido judicial los gastos de administración de justicia que han sido suplidos por este Municipio.
– Gestionar la habilitación de locales para el alojamiento y acuartelamiento de las fuerzas militares en esta ciudad.
– Que la Inspección de Sanidad vigile los edificios que no cumplen las condiciones de higiene y salubridad y que los dueños procedan a su limpieza y arreglo.
– Adoptar las medidas oportunas para que el pan se elabore y expenda en las condiciones debidas.
– Que se vigile eficazmente que todos los artículos se expendan en las debidas condiciones de calidad, precio, peso y medida castigando a los infractores.
Palabras Clave:
- D. Antonio Díaz Ruano
- Cuentas de árbitros
- Aprobar cuentas, comandancia, cárcel y Beneficencia
- Gestiones Hacienda
- Representante sociedad eléctrica
- Contratista puestos feria
- Aumento de haberes
- Contratación personal
- Registro de armas
- Refugios dominación marxistas
- Reparación motor matadero
- Denuncias
- Gastos enseres recuperados
- Requerir gastos de justicia
- Acuartelamiento fuerzas militares
- Higiene y salubridad edificios
- Higiene elaboración de pan
- Expedición artículos en las debidas condiciones