Sesión de 11-08-1939

Hora: 19:00 horas

Nombre del Alcalde: José Mancebo Segarra

Acuerdos:

Abierta la sesión se leyó y aprobó el acta de la sesión anterior y por unanimidad se adoptaron los acuerdos siguientes:

–        Aprobar las cuentas siguientes: una de 12 ptas por un retrato del Generalísimo para la oficina de Colaboración Obrera, otra de 60 ptas por la limpieza de un pozo negro en la Comandancia Militar, otra de 443,58 ptas por medicamentos suministrados a la Beneficencia, etc…

–        Adjudicación definitivamente el remate del aprovechamiento de 5.669 pinos maderables procedente del incendio del “Barranco del Pinarejo, de la Calera y del monte del Pinar” por 9.100 ptas a D. Ernesto Serrano Esteve en la subasta del día primero del actual.

–        Que se conceda a D. José y Félix González García así como a D. Fernando y Teresa Muñoz Muñoz que se hallan dedicados a la enseñanza primaria, un donativo anual de 500 ptas a cada uno para las escuelas que regentan.

–        Quedan enterados por la circular del Sr. Gobernador Civil de la provincia que se va a construir un Sanatorio-enfermería para tuberculosos pobres en Peñascosa, por lo que se acuerda promover una inscripción publica en este término hasta completar la cantidad de 5.000 ptas.

–        Nombramiento a favor de D. Manuel Manzanera Cuenca Médico de Asistencia Pública domiciliaria y anulación del nombramiento hecho en época roja de D. Arcadio Arráez López, que fue movilizado y que no se ha presentado en este Ayuntamiento y se halla pendiente de procedimiento Judicial.

–        Se a cuerda el nombrar Inspector Farmacéutico Municipal interino a D. Indalecio Sánchez Gandía, debiendo comunicarlo a la superioridad para su conformidad.

–        Visto el informe del Gestor instructor se acuerda la separación del servicio de varios funcionarios de esta Corporación  que no han acreditado sus respectivos nombramientos  en propiedad.

–        Readmitir sin sanción alguna a los funcionarios Municipales: Félix García Sánchez Fontanero, Fulgencio Sánchez López Alguacil Mayor, Norberto Cañas Castro y Pascual Collado Tortosa Peones de calles, Enrique Olaya Jover Jardinero y Lucas Baeza Milán Relojero.

–        Que se reparen los locales destinados a Escuelas Nacionales y se adquieran crucifijos, retratos del Caudillo, banderas y enseres indispensables.

–        Que se realicen las reparaciones urgentes de la vía pública para la facilidad del tránsito.

Palabras Clave:

• José Mancebo Segarra
  • Aprobar cuentas
  • Adjudicación definitiva pinos
  • Donativo escuelas de primaria
  • Sanatorio-enfermería Peñascosa
  • Nombramiento y anulación médico época roja
  • Nombrar Inspector Farmacéutico Municipal
  • Separación del servicio