Categories
Viajes

Guatemala 3 Flores y Riodulce

Estamos en la estación de Guatemala City, en el trayecto nos hemos encontrado a nuestros amigos Argentinos que ya empiezan a pensar que los seguimos, nos separamos y nosotros nos quedamos en una estación distinta, en el camino me he fijado que por la calle había gente muy rarita, nada más entrar a la estación un tío con una recortada en la puerta de la derecha, y yo ya empiezo a emparanoiarme, aunque realmente la estación de autobuses de Alicante tiene más pintas o por lo menos los mismos, la única diferencia son las armas, y que tengo el ipod en un bolsillo y quinientos dólares en el otro.

Como he visto unos cuantos especímenes peligrosos, bueno la verdad es que cuando te entra el miedo en el cuerpo todos son peligrosos, pero yo para relajarme un poco le pregunto al de la ventanilla que me vende los tickets.

Aquí estamos seguros verdad­

Aquí sí, y me señala al tío del rifle, pero ni se les ocurra salir por aquella puerta, aquella parte si es peligrosa, lógicamente donde no hay nadie con un rifle,  … de cajón.

Lara me comenta que tiene hambre y que podíamos ir al supermercado que hay cruzando la calle, justo por la puerta que me ha señalado el de la ventanilla, y yo… pienso en lo que llevo en los bolsillos y sin duda, si la opción es esa, … Lara va a pasar hambre, finalmente compran fruta y unos huevos a una señora que vende en la puerta.

De aquí nadie sale al supermercado, por mi como si tienen los mejores sandwichs de Guatemala.

Como digo la tía que nos vendió los tickets nos dijo que viajar de noche no era peligroso si no se paraba, genial…

El autobús se jode y nos tiramos dos horas esperando a otro, pero se jodió justo al lado de una garita del ejercito donde dos tíos con uniforme y su correspondiente metralleta, registran rápidamente cada camión que pasa, en el siguiente puesto nos registran también nuestro autobús, cuando lo que deberían de registrar es la selva que tienen a la espalda de donde viene un olor a marihuana que hecha para atrás.

Llegamos a Flores, el pueblo es precioso, y oh… sorpresa, es una isla, solo se puede entrar por un puente que han hecho, que guay.

Lo primero que hacemos en Flores que como digo es muy bonito es reservar los tickets para las ruinas de Tikal, la maravilla de Guatemala sin duda, … bueno lo primero después de una cervecita, y cuando vamos a reservar los tickets, … sorpresa, me encuentro a Marcelo y Daniela, los Argentinos que ya si que empiezan a dudar si les están siguiendo o acosando.

Decidimos ir juntos a Tikal y,… vaya maravilla de ruinas perfectamente integradas en la selva de las que tenemos medio millón de fotos.

En uno de los senderos sale dibujado un puma y oímos unos ruidos brutales, pero,… joder no pueden tener un puma suelto por aquí.

Los ruidos se escuchan cada vez mas altos y mas cercanos, … no son ruidos, son rugidos,… Indra me comenta que los ha oído antes en Panamá y que son monos aulladores, que imitan a otros animales para espantar probablemente no a los turistas sino a sus depredadores, el caso es que cuando nos vamos llegan una parejita de turistas y yo le digo a Lara,

Estos no duran ni cinco minutos aquí.

En efecto cuando llegamos a la siguiente ruina, la pareja ya esta allí, habrán corrido como condenados pero yo si Indra no me avisa también hubiera salido espantado de allí, finalmente cuando estamos saliendo del parque, veo un cartel en la laguna de  Cuidado Cocodrilos, y me parece gracioso y valiente sacarme una fotito allí, pero no puedo parar de mirar al agua y recordar un documental de la dos en el que un cocodrilo salía rapidísimo del agua y atrapaba y arrastraba a la laguna a su presa.

A los dos minutos están todas las chicas en el cartel posando pero en lugar de mirar de reojo a la laguna como yo, se preocupan de si el pelo esta bien, si la luz cae de manera adecuada y yo como un idiota mirando a la laguna por todos, vamos un valiente…

De aquí nos vamos a Riodulce y estamos en unas cabañitas estupendas en el margen del río,  Cabañas La Nutria o algo así, donde nos relajamos y estamos en la gloria, la chica además tiene Kayaks y nos los deja, el primer día salgo yo, que observo extrañado como Indra y Yolanda reman en círculos hasta que golpean el barco que hay al lado de las cabañas.

Al día siguiente haremos una carrerita Lara y yo  contra Yolanda e Indra y cuando extasiado miro hacia atrás porque cuando dejan de navegar en círculos empiezan a cogernos me doy cuenta que Lara ha ideado una nueva forma de remar sin apenas introducir el remo en el agua, así que hago trampa cogiendo el kayak de las chicas y ganamos, … es que yo el tema de perder no lo llevo del todo bien, además si Yolanda llega a ganar me toca aguantar los comentarios todo el año.

De Riodulce vamos a Livingston y hacemos un trayecto en lancha indescriptible, precioso es poco, impresionante, la lancha para en una especie de piscina de aguas termales pero nadie se atreve a introducirse en  la misma porque no huele muy bien, … yo pongo el pie en el primer escalón para ver si el agua esta muy caliente y al pisar una especie de algas me resbalo y me voy con camiseta gafas toalla  y todo lo que llevaba en la mano directo al agua, cuando salgo todo el mundo me mira y no puedo fingir de ninguna manera porque la ostia ha sido de campeonato.

En Livingston las chicas y yo nos separamos y me quedo un poco triste, pero nos volveremos a reunir en Costa Rica, donde yo me adelanto para recoger a Tere en el aeropuerto.

Aquí se acaba de  momento nuestra aventura conjunta por una semana por lo menos.

Más fotos del Parque Nacional Tikal

Más fotos de Indra del Lago de Atitlán y de Livingston

6 replies on “Guatemala 3 Flores y Riodulce”

Hola chaval.

Muy interesante y emocionante esta parte pero aunque queda todo claramente detallado en el blog, por aquí nos gustaría que volvieses a contarlo.

Así que ten cuidado con los reptiles. Con los que llevan recortada y con los que no la llevan.

Llevad cuidado y pasadlo bien(Dios, ya parezco un padre!!)

hermanitoooooo, ya tengo los billetes llegamos miguel y yo el dia 9 de abril a las 20:15. Ya tengo los billetes no hay marcha atras vamos hasta el dia 25 volvemos en el mismo avion con ana y gerardo , dime donde estas y como nos vamos a encontrar escribeme porfa y me cuentas.
mil besos
cuidate mucho nos vemos muy pronto .yo la semana que viene me voy a canness por curro 4 dias, ya te contare.
besos a las niñas.Espero tus noticias

Hola Angel…soy yo…uno de los argentinos ‘majos’ (junto a Daniela) que conociste durante tu acoso..digo viaje…bueno, ya estamos de vuelta en Bs As. trabajando, como corresponde a los que no nacimos en cuna de oro. te cuento que una vez que separamos nuestros viajes, emprendimos camino hacia Belize city….donde no nos quedamos porque apenas llegamos nos dió mala espina el lugar…asi que tomamos una lancha hasta Ambergris caye: mas conocida como La isla bonita de Madonna. y tenia razon esta chica nomas…es un paraiso en la tierra ese lugar…es todo tan diferente al resto de centroamerica: la gente, la musica, las construcciones, la cultura…te diria que es una pequeña Jamaica. Son descendientes de africanos (Garífunas), escuchan reggae y usan dreadlocks: cultura rastafari que le dicen…hasta la terminal de buses de Belize city la tienen pintada de amarillo, rojo y verde. ahi estuvimos 3 dias hasta que fuimos a Caulker caye, a 20 min en lancha…este cayo es mas agreste y 1/3 del tamaño de Ambergris. ultimo punto de Belize fue Placencia, en el extremo sur desde donde sale un lancha que te cruza a Pto Cortez (Honduras) por la modica suma de u$s 55…mas los otros u$s 55 que pagamos de visa x ser sudacas…bueno, no importa…Belize se los merece, es un lugar para no perderselo, yo no me arrepiento.
Con Daniela nos sentimos mal aca…nadie nos sigue, somos uno mas entre la multitud. Bueno angelito..te mandamos saludos y por favor, pasale mi mail a Yolanda. nos gustaria seguir en contacto, ya que, en los pocos dias que compartimos, nos sentimos de 10 con uds.
Abrazos.

PS: quise entrar a ver las fotos de Indra pero los links no me llevan a ningun lugar.

Angel estas de “aventurero total” le vas a quitar el título a Harrison Ford el Indiana …. español.
Bueno vas a tener que dar cita-previa para contar el viaje cuando regreses a Alicante.
Las fotos son preciosas y me imagino que la experiencia tb.
Pasadlo bien. Besis.
Reme N.

Hola Marcelo.

No nos conocemos pero quería decirte que en principio los enlaces de las fotos de Indra sí que funcionan

Si quieres puedes entrar en éste enlace dónde se encuentran todas las fotos de Indra.

Saludos desde España.
Alberto, 2/4/09.

Angel, un gustazo haberlo conocido en Bocas del Toro, sea por las ticas, por el destino o por casualidad, lo importante es haber conocido a alguien como usted en bocas y sin olvidar a su familia, claro. El haber celebrado en grande!, en los Bares, en la calle (culapa de la ley seca de viernes Santo) fue una gran experiencia. Luego conocer pare de tu familia, a tu cuñado y hermana frente a Las Brisas cuando recien llegaban y otros.
Tomarnos unos copas la noche del viernes en el Barco Undido y para finalizar mi viaje toparnos en Agua, donde luego de una noche de bahile, tragos, diversion, llego la lluvia para recordarnos a todos los presentes lo importante que es la vida y lo impredecible que es el agua.
Los afortunados que estubimos compartiendo una noche magica e indescriptible el sabado santo, justo para despedirnos de la isla de la fantasia, nos llevamos por dentro una enegia positiva, buenas vibraciones, grandes amistades, fotografias mentales, agua salada y dulce y en fin, el recuerdo de una fiesta internacional, donde no habia cabida para la maldad, la envidia, el racismo, el egoismo ni cualquier otra que pudiece opacar el brillo de la noche.
En Costa Rica cuentas con amigos y que nunca tendras que pasar una mañana buscando donde alojarte, como te paso en ese paraiso tropical, Bocas del Toro! adelante con tu aventura y que todo te salga tan bien o mejor de como te a salido todo.