Relatos

Actores

Había hecho un volcado rápido de datos y la mayoría de los datos trascendentes, se habían evaporado, por arte de magia o por un error en el proceso, me sentía incompleto, nadie lo entendía porque ningún otro le daba la misma importancia que yo le daba, lo único que me quedaba eran esos datos sin ellos mi paso por cualquier sitio no había sido real, mi mirada hacia el pasado tenia un rastro deshilachado y sin sentido ninguno.
Podía pararme e intentar empezar de nuevo
Podía transitar por los trescientos sesenta y cinco días de nuevo y hacer una lista con todos los errores y todas las cosas no hechas, si quería meterme en el papel iba a ser complicado.

La profesora se arrodillaba adquiriendo con su cuerpo una extraña forma interesante pero antinatural, me hizo un gesto y yo hinchando la cara me estiré todo lo que pude y cogí aire dejando mi mente correr, tenía que aparentar que lo sentía, veía su mirada de desconfianza, se estaba dando cuenta.
Miré hacia otro lado y empecé a ondular mi cuerpo, empezaba a sentirlo, estaba ahí, lo empezaba a sentir, ¿Era eso posible?, ¿Había pasado la frontera de la realidad y empezaba por fin a ser un actor del método?

Mi sonrisa expresaba mi satisfacción pero al mirarla de nuevo su rostro no había cambiado, seguía sin verlo, acaso era el único que lo había percibido, era posible que nadie mas tuviera la fuerza o la capacidad para ser capaz no ya de hacerlo sino siquiera de sentirlo.
Ella se arrodillo de nuevo rozando mi cuerpo y se acerco a mi oído para susurrarme algo.
-Lo sientes, has entrado ya.
-Si lo siento, creo que lo estoy consiguiendo.
-¿Qué eres? ¡Quiero que me lo digas tú!
-Soy un guisante, lo siento, siento la vaina aprisionando las semillas.
¿Cómo se siente una leguminosa? ¡Háznoslo saber!

En ese momento deje de ser un guisante y me sentí observado por los demás actores, era el centro de la clase y lo hubiera sido del huerto si hubiera habido alguna otra leguminosa en la clase, pero no,… era la única… ¡Que afortunado!

Alce la vista y eché un vistazo rápido al resto.

Tomas se estaba ahogando por aguantar la risa, y Sergio que se había fumado un porro justo antes de entrar a clase, me miraba relajado sonriendo.

-¿Qué como se siente? ¿De verdad? Pues no lo se, no se como cojones se siente un guisante, he hecho todo lo que puedo, pero no, no conozco a ningún guisante.
-Lo siento de verdad que lo siento, ¡Me he comido todos los guisantes que he conocido!
¡Todos!
¡Quiero ser actor! Pero no puedo ser un guisante, no se. Pero puedo hacer cualquier papel, prometo que rechazaré el papel de guisante si alguna vez me lo ofrecen.

One reply on “Actores”

Comments are closed.