Método análisis prensa 1.

Vamos a proceder a hacer un estudio de las portadas, mediante el cálculo de la superficie ocupada respecto al total de:

1. Cabecera. En porcentaje.

2. Contenido (noticias). En porcentaje.

3. Anuncios (esquelas, concursos, etc). En porcentaje.

4. Imágenes (fotografía, grabado, etc). En porcentaje.

Con ello buscamos similitudes y diferencias en espacio/importancia que se da a las diferentes noticias (contenido), la forma de financiación (anuncios), la incorporación de lenguaje visual (imágenes), y la propia historia vital del medio (cabecera).

Presentación del trabajo.

Trabajo para la asignatura de Metodología II de Grado de Historia de la Universidad de Alicante 2019-20.

PRENSA Y GUERRA CIVIL. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN.

Nos proponemos analizar una pequeña muestra de la prensa generalista española y de Orán en un periodo difícil como el de la Guerra Civil española.

Javier Pascual Mataix.

Carlos Gil Doñate.

Pilar Cases Lician.

Djebril Bouzidi Alia.

David García Ruíz.

Antonio Alejandro López Torregrosa.