Home » Cogolludo, Guadalajara – Palacio de los Duques de Medinaceli

Cogolludo, Guadalajara – Palacio de los Duques de Medinaceli

Fachada principal del palacio de Cogolludo

Fachada principal del palacio de Cogolludo

El palacio de los Duques de Medinaceli o palacio Ducal de Cogolludo se encuentra en la plaza de Cogolludo, un pequeño pueblo situado a 40 km al norte de la ciudad de Guadalajara. Fue construido entre 1492 y 1502.

Mandado construir por la importante familia de los Mendoza, fue el primero que rompió deliberadamente con el estilo del primer renacimiento o último gótico, pues este linaje había tenido públicas desavenencias con los Reyes Católicos, principales defensores del estilo goticista. De este modo, los Mendoza manifestaban, sin hacerlo en realidad, su rechazo a Isabel y Fernando.

El palacio, diseñado por Lorenzo Vázquez de Segovia, es de una clara inspiración florentina y milanesa. La fachada aparece completamente almohadillada en un alarde de poderío económico. No obstante, la corona una balaustrada que, unida a la decoración de las ventanas y a su división por maineles, otorgan al palacio un ligero aire goticista, que no rompe la horizontalidad ni la adhesión a los principios rectores de la arquitectura renacentista del Quattrocento.

One Response to “Cogolludo, Guadalajara – Palacio de los Duques de Medinaceli”

  1. vegaspaito says:

    Paito Warna biasanya di kenal sebagai paito warna. apa fungsi paito warna? fungsi paito warna ialah situs yang dapat memprediksikan angka togel yang akan keluar nantinya. biasa nya situs ini sangat banyak di cari oleh para pemain togel maniac karena bagi mereka paito warna itu ialah rumusan togel bagi pemain togel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.