La evolución de la hormiga

Según informa la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos estadounidenses han descubrimiento en el Amazonas una hormiga ciega primitiva. Según Christian Rabeling, biólogo de la Universidad de Texas, es probable que el insecto sea descendiente de las primeras hormigas que poblaron la Tierra.

El artrópodo, de unos tres milímetros de largo, fue bautizado con el nombre de Martialis heureka (hormiga de Marte) debido a que está adaptado para vivir bajo tierra y tiene grandes mandíbulas para capturar su presa.

Según Rabeling, el descubrimiento ayudará a los biólogos a comprender la biodiversidad y evolución de las hormigas, que son insectos abundantes y ecológicamente importantes. “Este descubrimiento sugiere que existe un enorme caudal de especies, tal vez de gran importancia evolutiva, todavía ocultas en las selvas”, señaló Rabeling en su informe. Las hormigas iniciaron su evolución a partir de las avispas hace 120 millones de años, según los científicos.

Consulta la noticia en elpais.com .

Puedes leer el artículo completo publicado en la revista PNAS .

También puedes consultar los manuales y publicaciones periódicas que te ofrece la biblioteca sobre artrópodos.

hormiga

Vista lateral de la ‘Martialis heureka’. (Foto: C. Rabeling y M. Verhaagh | PNAS).

Posted

, ,

by

2 responses to “La evolución de la hormiga”

1. Biblioteca de Ciencias Avatar

Hola.
    Existe mucha información que te puede ser útil, pero ello requiere una labor de investigación que hay que realizar en las fuentes de información que ofrece la propia Universidad en sus instalaciones.
    Bib.Ciencias.

2. penelope Avatar
    penelope

Hola es muy buno esta informacion pero creoque necesito mas ya que en ciencias nos encargaron un trabajo sobre las hormigas asi que a mi me toco investigar la evolucion de las hormigas.
    asi que porfavor si pueden poner mas informacion se los agradeceria!
    saludos desde el D.F.!!!