Bases de datos (V): CORDIS

CORDIS (Community Research and Development Information Service for Science, Research and Development) contiene información sobre investigación y desarrollo (I+D) de la Comunidad Europea.

Es una plataforma de información interactiva que está al día con las últimas noticias, avances e iniciativas en el campo de la innovación, la investigación y el desarrollo europeo. Da información específica temática y práctica, sobre la financiación europea para proyectos de innovación e I+D, sobre los partenariados y participación en actividades de I+D y los servicios de asesoramiento y ayuda a innovadores para promover sus actividades y proyectos.

También incluye unos servicios potentes de búsqueda y entrega automática por correo electrónico y con una biblioteca de documentos de práctica y política de I+D. Además cuenta con un portal regional poniendo así de manifiesto la creciente importancia de la relación que existe entre la investigación, el desarrollo (I+D), la innovación y las políticas regionales.

También ofrece mapas actualizados de los Estados miembros, países candidatos y algunos asociados y un acceso directo a todos los servicios regionales de CORDIS, convirtiéndose así de esta manera en el punto central de acceso a la información sobre las actividades de investigación e innovación regionales.

La actualización es en línea a través de la red y su consulta es gratuita.

Más información a través de la web del editor y de su ayuda.