Bases de datos: Agricola

A través de esta y posteriores entradas os vamos a explicar en qué consisten y cómo funcionan algunas de las bases de datos en la materia específica de ciencias que tiene suscritas la Universidad.

AGRICOLA (AGRICultural OnLine Access)
Esta base de datos bibliográfica compilada por la US National Agricultural LIbrary contiene las citas de más de 3 millones de publicaciones y recursos sobre Agricultura y ciencias afines, tales como Entomología, Recursos del suelo, Alimentación, Nutrición, Silvicultura, Acuicultura, Industria pesquera, Economía agrícola, etc.

Sirve como catálogo e índice a las colecciones de la Biblioteca Nacional Agrícola, así como una fuente primaria pública para el acceso mundial a la información agrícola. Cubre materiales en todos los formatos (artículos, material audiovisual, libros, capítulos de libros, software, mapas, manuscritos, revistas, etc.) y períodos, incluyendo trabajos impresos del siglo XV.

• El Catálogo de Acceso NAL en línea Público contiene citas a libros, audiovisuales, series, y otros materiales, la mayor parte de cual están en la colección de la Biblioteca (el Catálogo contiene algunos registros para artículos no sostenidos en NAL.).
  • La Base de datos de Cita de Artículo incluye citas, muchos con resúmenes, a artículos de diario (ver revistas indexadas en AGRICOLA), capítulos de libros, informes, y reimpresiones, seleccionadas principalmente de los materiales encontrados en el Catálogo de NAL.

Puedes consultar el apartado de ayuda (en inglés). El acceso a esta base de datos es gratuito.

20080519_nal1.gif

,