WorldCat UA, tu nuevo buscador en la Universidad de Alicante

La Biblioteca Universitaria de la UA cuenta con una nueva herramienta de búsqueda en la que se integran la mayoría de los recursos de la biblioteca (catálogo, revistas electrónicas, libros electrónicos, bases de datos y el repositorio institucional RUA) permitiendo que realicemos búsquedas en una única interfaz que nos proporciona acceso a la casi totalidad de materiales científicos de la comunidad universitaria.

El nuevo buscador utiliza la tecnología y la base de conocimiento desarrollada por la Online Computer Library Center (OCLC) denominada WorldCat Local, e incluye todos los registros bibliográficos disponibles en WorldCat (la base de datos en línea más grande del mundo). Esto supone que, a partir de una búsqueda (pudiendo en todo momento limitar la búsqueda a nivel local), se obtienen los resultados unificados de:

• El Catálogo de la universidad,
  • Las publicaciones en acceso abierto
  • Los recursos de información electrónica contratados por la UA,
  • Los catálogos de unas 72.000 bibliotecas de todo el mundo,

Para conocer los contenidos de cada una de las 7 pestañas del buscador, consulta esta página.

Acceso desde la Biblioteca Universitaria
Acceso desde WorlCat UA