Presentación

Hola a todos!!!!

Antes que nada me voy a presentar, soy una alumna de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Alicante, y este blog es un trabajo propuesto en la asignatura de Historia Moderna de España cuyo profesor es Cayetano Mas Galvan.

El trabajo consiste en crear un blog con cualquier tema a elegir de la historia moderna de España, pero que se encuentre dentro de los parámetros de la asignatura, es decir, durante el reinado de los Reyes Católicos y de los monarcas de la casa de Austria.

Yo he elegido como tema a desarrollar a Carlos I de España y V de Alemania, por ser un personaje muy destacado de la época, al tener bajo su mando un gran imperio. En este blog desarrollaré su vida, desde su nacimiento en Gantes en el 1500 hasta su muerte en el monasterio de Yuste, 58 años después, pasando por los momentos más importantes de su existencia, su matrimonio, las guerras que libró, los motivos de su abdicación, etc.

Por último sólo me cabe esperar que disfrutéis de este blog tanto como yo haciéndolo y os animo a participar con cualquier tipo de sugerencia, opinión o comentario para que el blog mejore y termine siendo un detallado viaje por la vida de “El emperador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *