Categories
Sin categoría

LOS VIAJES QUE PROPICIARÁN EL CONTACTO ENTRE EL ATLÁNTICO Y EL ÍNDICO.

Américo Vespucció

Américo Vespuccio  navegó al servicio de la corona de Castilla, en la expedición de Alonso de Ojeda (1499-1500).

En 1501 se puso al servicio de Portugal, emprendiendo un viaje que le consagró como uno de los más grandes marinos, ya que navegó por el Atlántico Sur y consideró lo allí visto como la cuarta parde del mundo conocido. El viaje lo llevó a cabo en tres naves y le ocupó 16 meses. Salió de Lisboa en mayo de 1501 y, navegando rumbo hacia el sur, pasó por delante de las Canarias sin hacer escala. A primeros de agosto la expedición avistó tierra firme, se cree que fueron avistados los territorios de Ceará y Río Grande del Norte. Desde allí, costeó la zona poniendo topónimos relacionados con el santoral: San Roque, San Agustín en Brasil.  Américo llevó a cabo diversos estudios antropológicos e hizo prosperar los conocimientos geográficos al superar sobradamente los límites de las tierras exploradas hasta la fecha. Aun no se sabe con exactitud cuándo emprendió el viaje de vuelta, pero se cree que pudo ser alrededor del mes de Abril de 1502,  Américo creía haber navegado en paralelo a un continente y, además, dedujo que al final de esa masa continental debía existir un paso dada la inclinación Sur-Suroeste  de la línea costera.

Vasco Núñez de Balboa y el descubrimiento del Pacífico.

Vasco Núñez de Balboa, (1475- 1519) fue un explorador, gobernante y conquistador  español, además de el primer europeo en divisar el océano pacifico desdesu costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas.

La acción de los españoles en la zona continental de América Central tuvo dos consecuencias de gran trascendencia, una seria el descubrimiento del océano pacifico, y otra la fundación de la ciudad de Panamá en las costas orientales del Istmo.

Núñez de Balboa fue uno de los castellanos que se asentó en las primeras ciudades fundadas en América. Este tomo contacto con los indígenas que le dijeron que hacia el oeste siguiendo una ruta se hallaba un gran mar, y grandes riquezas. Esté tomo la ruta llegando en 1513 a las costas de lo que él llamo el Mar de sur. Como consecuencia de esto fue nombrado Gobernador de la Panamá y Adelantado del Mar de Sur. A ese territorio se le llamó la Castilla del Oro. Cabe destacar que este hallazgo tendría una importancia crucial para el contacto con el indico, y la búsqueda del paso hacia las Indias.

2 replies on “LOS VIAJES QUE PROPICIARÁN EL CONTACTO ENTRE EL ATLÁNTICO Y EL ÍNDICO.”

Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too excellent. I really like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can’t wait to read much more from you. This is actually a tremendous website.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Comments are closed.