Reloj de Péndulo

El reloj de péndulo fue inventado en 1656 por el científico holandés Christiaan Huygens, se inspiró en las investigaciones de los péndulos iniciadas por Galileo Galilei alrededor de 1602.

Galileo descubrió la propiedad clave que hace de los péndulos útiles para el cronometraje: el isocronismo, lo que significa que su periodo de oscilación sólo depende de su longitud. Galileo tuvo la idea del reloj de péndulo en 1637. Su hijo inició su construcción en 1649,

Primer Reloj de Péndulo.

Primer Reloj de Péndulo.

pero nunca lo terminó.

Christiaan Huygens nació en el seno de una importante familia holandesa. Su padre, el diplomático Constantijn Huygens, le proporcionó una excelente educación.Estudió mecánica y geometría con preceptores privados hasta los 16 años. Christiaan aprendió geometría, cómo hacer modelos mecánicos y habilidades sociales como tocar el laúd. En esta primera etapa, Huygens estuvo muy influido por el matemático francés René Descartes.

Tras una estancia en su Holanda natal, Huygens decidió volver a Inglaterra en 1689. Allí volvió a relacionarse con la Royal Society y conoció a Isaac Newton, con el que mantuvo frecuentes discusiones científicas. Y es que Huygens siempre criticó la teoría corpuscular de la luz y la ley de la gravitación universal de Newton. Nunca se casó ni tuvo descendencia.

Los relojes de péndulo se caracterizan por utilizar un peso oscilante para medir el tiempo. La ventaja del péndulo para medir el tiempo con exactitud es que se trata de un oscilador armónico: sus ciclos de balanceo se producen en intervalos de tiempo iguales, dependiendo únicamente de su longitud.

Los relojes de péndulo deben permanecer en una posición fija para operar correctamente; cualquier movimiento o aceleración afecta al movimiento del péndulo, provocando imprecisiones en su funcionamiento, por lo que no se pueden utilizar como relojes portátiles.

Desde su invención en 1656 por Christiaan Huygens hasta la década de 1930, el reloj de péndulo fue el sistema de cronometraje disponible más preciso, por lo que su uso se hizo generalizado.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.

1 Response to Reloj de Péndulo

  1. Antonio says:

    Tengo un reloj de pendulo radilh, desearía saber como ponerlo en funcionamiento ya que esta parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *