Oculares de Huygens

En 1655, Christiaan Huygens encontró un nuevo método para pulir las lentes,  lo que permitió obtener una imagen más nítida del mayor satélite de Saturno, Titán. Consiguió dar una primera descripción precisa de los anillos de este planeta. También puedo estudiar las estrellas de la nebulosa de Orión y las características de la superficie de Marte que lo llevaron a concluir la rotación de este planeta sobre su eje. En 1656 inventó una nueva especie de oculares.

5 Oculares de Huygens, en su caja de madera

El ocular de Huygens es un sistema sencillo de lentes contenido en unos tubos metálicos que se coloca en la parte superior del tubo del microscopio. La imagen real queda invertida esto provoca que el objetivo es nuevamente amplificado por el ocular, que actúa como lupa o microscopio simple. Suelen llevar inscrito un número (de 4 a 16) seguido del signo X, que significa que debe ser multiplicado por el del objetivo para calcular el aumento de la combinación ocular-objetivo.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Oculares de Huygens

  1. Fernando Julca says:

    Quisiera saber si el número que indica la medida del ocular es un número inverso de 1 o sea un número quebrado. En otra fuente leí que hay que dividir la distancia focal del objetivo (F) entre la distancia focal del ocular (f), para hallar el número de aumentos que ofrece el conjunto de ambos elementos. Agradeceré su amable respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *