Categories

La ciencia visual del color en la percepción, la arquitectura, los alimentos, la reproducción, el arte el diseño y la educación – ¿útil o no?

13.45, Miércoles, 30 de Junio de 2010

Autor:

Karl Johan Bertilsson

RESUMEN:

A través de la historia, el humano ha batallado con el color. Para todos nosotros el color es importante. La visión del color es, de acuerdo a muchos científicos vital para nuestra supervivencia. Podemos juzgar calidades, distinguir diferencias entre bueno o malo o simplemente dejarnos influir por la belleza que nos dan los colores.

Dentro del comercio, el color puede ser la diferencia entre un fracaso o un éxito rotundo. El Grupo Color Marketing Group menciona algo muy interesante; el color es importante pero el color correcto es todavía más importante.

¿Cómo llegamos a tener el color correcto, sea dentro de la arquitectura, los alimentos, la reproducción, el arte y el diseño?  ¿Es importante enseñar sobre el color en nuestras escuelas?  ¿Qué beneficios tendría?

En el Instituto Escandinavo del Color es justamente esto que ha sido el trabajo desde el inicio de las investigaciones científicas hace casi 90 años. La intención de esta ponencia es simplemente exponer algunas pocas conclusiones esperando que  les  sea de gran utilidad.

El gran científico del color y también parte responsable de la existencia del NCS – El Sistema Natural del Colores; Dr. Gunnar Tonnquist una vez manifestó que si el color es una percepción visual, es lógico que describamos los colores basados en la percepción visual. Suena lógico pero en nuestra realidad la lógica no se usa  y, vemos a mucha gente que lo hace de otra manera.

Visualiza la presentación:

Vídeo

Charla

Deja un comentario