Categories

Predicción de estabilidad en emulsiones. Su aplicación a fórmulas de estructura cremigel. Comparación de métodos

10.30, Viernes, 2 de Julio de 2010

Autores:

Amadeu Bajona, Mónica Navarro, Mª Carmen González, Susana Bascompta, Amable Bernabé, Santi Sala, Nora Ventosa

RESUMEN:

Se realiza un estudio de la estabilidad de seis emulsiones cosméticas. Se presentan en este trabajo resultados de las determinaciones de las constantes de desemulsificación de dos emulsiones cosméticas con estructura de cremigel. Se analiza la evolución, durante el envejecimiento acelerado, del diámetro de las gotículas de la fase dispersa mediante la técnica de Dispersión Múltiple de Luz con un analizador óptico de estabilidad e inestabilidad de dispersiones líquidas. Se calculan las variaciones de las superficies de interfase y los correspondientes valores de las constantes de desemulsificación de las muestras mantenidas en armarios térmicos a 45ºC y a 25ºC.

Se estudia, en paralelo, la variación de la cualidad – aspecto blanco- de las mismas muestras. Se determina la curva de reflectancia en el espectro visible entre 400 y 700 nm.

Se relaciona la pérdida de blancura, en cada caso, con la disminución del valor de la superficie de interfase. Se calculan los valores de las constantes de desemulsificación obtenidas por este método.

Se comparan los resultados obtenidos por ambos métodos.

Visualiza la presentación:

Vídeo

Charla

Deja un comentario