COMPUBES es un grupo de investigación impulsado por profesores e investigadores de la Universidad de Alicante con carácter interdisciplinar, interuniversitario e internacional. Está dirigido por la Dra. Victoria Tur-Viñes.

Nuestro trabajo se organiza alrededor de la investigación, la formación y la transferencia.  Pretendemos mejorar y aportar avances al conocimiento científico de la comunicación en general y sus públicos,  el marketing de salud y adicciones, la comunicación empresarial, de franquicia, de centros comerciales y local, así como la difusión de la Ciencia.

El grupo también se plantea como fin último contribuir al desarrollo de competencias para la investigación en Comunicación y aplicar el conocimiento generado en la prestación de servicios de asesoría en investigación e intervención a instituciones y entidades.

Nuestras líneas de investigación son las siguientes:

Comunicación e Infancia.

Proyectos vigentes:
HandsUp Promoting The Effective Elimination of Corporal Punishment Against Children. European Commission Directorate-General Justice and Consumers. Rights, Equality and Citizenship Programme (JUST/2015/RD AP/AG/CORP4000009182). Entidades participantes: Agência Piaget para o Desenvolvimento, Universidade Católica Portuguesa (PT), Camino (DE), Universidad de Alicante (ES), Social Activities and Practices Institute (BG) and One Child, One World (EL).
Redes sociales, adolescentes y jóvenes: convergencia de medios y cultural digital. MINECO 2015 Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad (564275392-75392-45-516). Entidades participantes: Fundación Universitaria San Pablo Ceu,  Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alicante, Universidad Complutense De Madrid, Centro de Enseñanza Universitaria Sek, Universidad Nova De Lisboa
Transalfabetismos. Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje de los adolescentes. Mineco,Programa Estatal de I+D+i orientado a los retos de la sociedad (CSO2014-56250-R). Entidades participantes: Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Alicante, Universidad de La Coruña, Universidad de Córdoba y Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comunicación y Mayores.

-Estudios de percepción e influencia en los públicos.

-Nuevas tendencias en comunicación:

Observatorio Comunicación En Cambio.

-Comunicación y Difusión Científica:

Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication

Comunicación empresarial, comunicación en franquicia y centros  comerciales.

-Comunicación y organizaciones públicas y privadas.

-Marketing de salud, medios de comunicación, adicciones y públicos.

Bienvenidos a la página web del Grupo de Investigación COMPUBES.

Victoria Tur-Viñes