Capítulos de libro

  • Bartual, V., Bardisa, M., López-Sánchez, C., y García-Rodríguez, J.A. (2000). Análisis relacional entre el consumo de drogas y la conducta delictiva. En J, Fernández; J, Herrero y A, Bravo (Edits). Intervención Psicosocial y comunitaria: la promoción de la salud y la calidad de vida.(296- 300). Madrid: Biblioteca Nueva. ISBN: 84-7030-832-7.
  • Campillo, C. y Ramos-Soler, I. (2006). La comunicación pública de PIMESA. En La comunicación corporativa en el ámbito local. (Coords.) López, R.; Fernández, F.; Durán, A. (730-736). Castellón: Universitat Jaume I. ISBN: 84-8021-586-0.
  • Campillo, C.; Carretón, M; López, S.; Monserrat, J.; Ortiz, M; Papí, N; Quiles, C. y  Ramos-Soler, Irene.  (2008). Metodología didáctica aplicada en asignaturas troncales y
    obligatorias de Publicidad y Relaciones Públicas. En VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. La participación de la comunidad educativa en Diseño de Títulos. (431-445). Alicante: Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-691-4559-3
  • Carretón Ballester, MC y Ramos-Soler, I. (2010). Indicadores de responsabilidad social desde las relaciones públicas internas: el caso de las empresas alicantinas. En La Comunicación Social en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad. (55) Tenerife: Sociedad Latina de Comunicación Social. ISBN: 978-84-614-4242-3
  • Castelló Martínez, A. (2010). La empresa, la ética y la responsabilidad social en los nuevos contextos digitales. En A. Bajo Sanjuán y N. Villagra Garcia, N. (Eds.), La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital (83-111). Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
  • Castelló Martínez, A. (2010). La sensibilización medioambiental en redes sociales. En VV.AA., E-branding verde (55-86). Madrid: Dykinson.
  • Castelló Martínez, A. (2011). Herramientas de aprendizaje cooperativo aplicadas a la enseñanza universitaria: un caso práctico. En B. Peña Acuña (Coord), Nuevas fórmulas docentes en el EES (225-242). Madrid: Visión Libros.
  • del Pino, C., López-Sánchez, y García del Castillo, J.A. (2009). El alcohol y el tabaco en los escenarios de ficción: el actor como predictor de conductas nocivas. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez .Medios de comunicación, publicidad y adicciones. (205- 224). Madrid: EDAF. ISBN: 978-84-414-2109-7
  • García del Castillo, J.A. y López-Sánchez, C (2009). Acerca de los medios de comunicación, la publicidad y las adicciones. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez. Medios de comunicación, publicidad y adicciones .(19- 22). Madrid: EDAF. ISBN: 978-84-414-2109-7
  • García del Castillo, J.A., López-Sánchez, C y García del Castillo-López, A. (2009).El tratamiento informativo de las drogas en los medios de comunicación escrita y su repercusión en la prevención. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez. Medios de comunicación, publicidad y adicciones.(23- 46). Madrid: EDAF. ISBN: 978-84-414-21097
  • García del Castillo, J.A., López-Sánchez, C, Quiles, M.C. y García del Castillo-López, A. (2009).La transmisión de valores a través de la comunicación publicitaria: las bebidas alcohólicas.En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez. .Medios de comunicación, publicidad y adicciones.(75- 100).Madrid:EDAF.ISBN: 978-84-414-2109-7
  • García del Castillo, J.A., López-Sánchez, C., Segura Díez, M. C. y García del Castillo-López, A. (2010).Vulnerabilidad al consumo de drogas. En F. Rodes Lloret, C.E., Monera Olmos y Pastor Bravo, M..Vulnerabilidad Infantil: Un enfoque multidisciplinar(7- 21). Madrid: Díaz de Santos. ISBN: 978-84-7978-950-3
  • García del Castillo, J.A., Segura, M.C., López-Sánchez, C., y García del Castillo-López, A. (2009). Jugando con la publicidad. El “advergaming”. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez. Medios de comunicación, publicidad y adicciones.(101- 120). Madrid: EDAF. ISBN: 978-84-414-2109-7
  • García del Castillo, J.A.; López-Sánchez, C.; Rodríguez-Marín, J.; Cañadas, I. y Mira J.J. (2007). Implementación de un programa de prevención de drogas. En A. Blanco y J. Rodríguez-Marín (coords.). Intervención Psicosocial. (341- 376). Madrid: Pearson- Prentice Hall. ISBN: 978-84-8322-314-7
  • García del Castillo, JA., López-Sánchez, C., Lloret, D. y Espada, JP. (2005). Marcadores diferenciales de la cocaína y las drogas sintéticas como bases de la prevención. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez (comps.). Manual de estudios sobre cocaína y drogas de síntesis. (131- 168). Madrid: EDAF. ISBN: 84-414-1692-3
  • García-Rodríguez, J.A. y López-Sánchez, C. (2001). Medidas de las actitudes en la prevención de las drogodependencias: El alcohol. En J.A. García-Rodríguez y C. López-Sánchez (comps.). Manual de estudios sobre el alcohol. (25- 42). Madrid: EDAF. ISBN: 84-414-1028-3
  • García-Rodríguez, J.A., y López-Sánchez, C. (1998). Consideraciones metodológicas acerca de la prevención de las drogodependencias. En J.A. García-Rodríguez y C. López- Sánchez (comps.). Nuevas aportaciones en prevención de drogodependencias .(19- 44). Madrid: Síntesis. ISBN: 84-7738-603-X.
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  • López-Sánchez, C y Redero Bellido, H (2002). Liderazgo y dirección del servicio. En T. Fernández García y A. Ares Parra (coords.). Servicios Sociales: dirección, gestión y planificación.(73 – 94). Madrid: Alianza Editorial. ISBN: 84-206-8648-4.
  • López-Sánchez, C., García del Castillo, J.A., y García del Castillo-López, A. (2009). Análisis de la publicidad de alcohol desde las teorías del aprendizaje. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez. Medios de comunicación, publicidad y adicciones.(47- 74). Madrid: EDAF. ISBN: 978-84-414-2109-7
  • López-Sánchez, C., García-Rodríguez, J. A., Mira, J. J., y Estevez, C. (2000).Validación de escalas de actitudes hacia el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. En J, Fernández, J, Herrero y A, Bravo (Edits). Intervención Psicosocial y comunitaria: la promoción de la salud y la calidad de vida. (283- 286). Madrid: Biblioteca Nueva. ISBN: 84-7030-832-7.
  • López-Sánchez, C., García-Rodríguez, J.A. y Rodríguez-Marín, J. (1993).Diseño y puesta en práctica de un modelo de atención comunitaria. En G. Musitu, E. Berjano, E. García, J.R. Bueno (comps.), Intervención psicosocial: programas y experiencias. (139- 154). Madrid: Editorial Popular. ISBN: 84-7884-114-8.
  • Mondragón, J., Bueno, A., Rosser, A., López-Sánchez, C., y Beléndez, M. (2005). Análisis de una implantación incipiente de los créditos ECTS. En M.A. Martínez y V. Carrasco, (eds.). La configuración del Espacio Europeo de Educación Superior. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). ISBN: 84-689-3730-4 (Formato electrónico).
  • Mondragón, J., López-Sánchez, C., Gómez, A. M., Domínguez, F.J., Mira, J., y Mohedano, R. (2006). Implementación de estrategias de aprendizaje cooperativo. En M.J. Frau; M. J. y N. Sauleda, (eds.). La reconfiguración curricular en el escenario universitario. Redes de Investigación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. (203- 231). Alicante: Universidad de Alicante. ISBN: 84-268-1269-4.
  • Papi, N Campillo, C.; Carretón, M; López, S.; Monserrat, J.; Quiles, C.;  Ramos-Soler, Irene; Torres, R.  (2008). Docentes en troncales de primer y cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas. En Investigando en la Estructura Curricular del EEES 2006. (Coords.) Iglesias, M.; Pastor, F. (1-71). Alicante: Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-690-5146-7
  • Papí, N.; Campillo, C.; Carretón, M.C.; Montserrat, J.;Quiles, M.C; Ramos-Soler, I.; R. Torres, R. (2006). Competencias en Publicidad y Relaciones Públicas en el marco del EEES: análisis de objetivos comunes desde la troncalidad del primer y último curso de la Universidad de Alicante. En 4rt.Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació: La competencia docent Vol.2. (865). Girona: Universitat de Girona. ISBN: 84-8458-244-4.
  • Papí, N.; Campillo, C.; Carretón, M.C.; Quiles, M.C,; Montserrat, J.; Ramos-Soler, I.; R. Torres, R. (2007). Competencias y Metodologías en Publicidad y Relaciones Públicas en el marco europeo. En La multidimensionalidad de la Educación Universitaria. (Eds.) Martínez Ruiz, M.A. y Carrasco Embuena, V. (183-206). Alicante: Marfil. ISBN: 978-84-268-1335-0
  • Papí, N.; Campillo, C.; Carretón, M.C.; Quiles, M.C,; Montserrat, J.; Ramos-Soler, I.; R. Torres, R. (2007). Metodologías en Publicidad y Relaciones Públicas en el marco del EEES. Análisis para la innovación docente. En IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI. (Eds.) Iglesias, M.; Lapeña, C.; Pastor, F. (1-14). Alicante: Universidad de Alicante. ISBN: 84-690-0931-1
  • Ramos-Soler, I y Grande, I. (2006). The lifestyle of elderly consumers as a segmentation critierion: implications for advertising message design. En Book of Abstracts 13th Recent Advances in Retailing & Services Science Conference. (74). Eindhoven: European Institute of Retailing and Services Studies. ISBN: 90-6814-163-5.
  • Ramos-Soler, I. (2001). La comunicación publicitaria local del pequeño comercio de joyería y relojería en la provincia de Alicante. En La prensa local y la prensa gratuita. (Coords.) López, R.; Fernández, F.; Duran, A. (457-467). ISBN: 84-802d1-399X.
  • Ramos-Soler, I. y  Tur Viñes, V. (2011). A Cross-Cultural approach for the sources of information for the elderly consumers: the spanish case. En Book of Abstracts of 18th Recent Advances in Retailing &Services Science Conference. (144). Eindhoven: European Institute of Retailing and Services Studies. ISBN: 978-90-6814-185-6
  • Ramos-Soler, I.; Grande Esteban, I.; Tur Viñes, V. (2009). Elderly people and advertising: making them more visible and present in the consumer society. En Book of Abstracts of 16th Recent Advances in Retailing &Services Science Conference. (137). Eindhoven: European Institute of Retailing and Services Studies. ISBN: 978-90-6814-175-7
  • Ramos-Soler, I.; Papi Gálvez, N. (2004). El uso de las nuevas tecnologías como soporte docente e investigador integrado en la formación universitaria: la explotación y estudio de las audiencias televisivas. En 3r. Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. (19). Barcelona: ICE Universitat Autónoma de Barcelona. ISBN: 84-7653-864-2.
  • Ramos-Soler, I.; Papi Gálvez, N. (2004). El uso de las nuevas tecnologías como soporte docente e investigador integrado en la formación universitaria: la explotación y estudio de las audiencias televisivas. En 3r. Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. (314). Barcelona: ICE Universitat Autónoma de Barcelona. ISBN: 84-88795-79-3.
  • Ramos-Soler, I; Grande, I.; Tur, V. (2007). Children’s Television Audiovisual Content: Study of entertainment as perceived by children, and their preferences as a indicator of quality. En  Book of Abstracts 14th Recent Advances in Retailing & Services Science Conference. (140). Eindhoven: European Institute of Retailing and Services Studies. ISBN: 978-90-6814-167-2
  • Ramos-Soler, Irene (2007). Adaptación y validación de la lista de valores LOV a las personas mayores de 65 años. En IV Congreso de Metodología de Encuestas. Contribuciones científicas. (Eds.) Abascal Fernández, E.; Díaz de Rada, V.; Portilla Manjón, I. (492-502). Pamplona: Universidad Pública de Navarra. ISBN: 978-84-9769-191-8
  • Tur Viñes, V. (1995): ¿Cómo afecta la entrada en vigor de la directiva 89/552/CEE a la financiación de las televisiones? EN: Comunicación y Estudios Universitarios. /  /  Publicaciones CEU.  pp.:165- 175. ISBN:    84-86792-36-3
  • Tur Viñes, V. (2002): Comunicando lo local a través de la creatividad experiencial.  EN:    La Prensa Local y la Prensa Gratuita. López   Lita, R.; Fernández Beltrán, F.; Durán mañes, Á /  Universitat Jaume I. pp.: 443- 448. ISBN: 84-8921-399-X
  •  Tur Viñes, V. (2003): Campaña de imagen y comunicación “Denia Sostenible”. Un ejemplo de la importancia de los medios locales para la difusión de iniciativas municipales. EN:    Radio y Televisión en el ámbito local. López Lita, R.; Fernández Beltrán, F.;Vilar Moreno, F. /  Universitat Jaume I.pp.:263- 271. ISBN: 84-8021-454-6
  •  Tur Viñes, V. (2008): Utilización del software libre Moodle en la asignaTura Creatividad Publicitaria I. EN:    Aportaciones curriculares para la interacción en el aprendizaje. Redes de investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior Vol. I / Merma Molina, G.; Pastor Verdú, F. (Coords.) /  Marfil, páginas 341- 356. ISBN:    978-84-268-1387-9.
  • Tur Viñes, V. y López-Sánchez, C. (2010). Certificación del Audiovisual Televisivo Infantil: de los criterios a la norma. En I. Blanco y M. Römer. Los niños frente a las pantallas.(311- 323). Madrid: Universitas. ISBN: 978-84-7991-282-6
  • Tur Viñes, V. y Ramos- Soler, I. (2008). Diseño de cuestionario y escalas para la medición del entretenimiento percibido, preferencias programa/cadena y hábitos de visionado televisivo en niños de 4 a 12 años. En Actas y memoria final del Congreso fundacional AE-IC: Investigar la Comunicación. Digital . Unidixital. ISBN: 978-84-612-3816-3
  • Tur Viñes, V. y Ramos- Soler, I. (2008). Diseño de cuestionario y escalas para la medición del entretenimiento percibido, preferencias programa/cadena y hábitos de visionado televisivo en niños de 4 a 12 años. En Libro de Resúmenes del  Congreso Internacional fundacional AE-IC: Investigar la Comunicación. Digital .  (170-171). Unidixital. ISBN: 978-84-934272-3-8
  • Tur Viñes, V. y Ramos-Soler, I. (2008).Tendencias de futuro en el mercado infantil. En Tendencias de consumo y oportunidades de negocio. (173-182). Valencia:PATECO, Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana. ISBN: 978-84-935349-6-7
  • Tur Viñes, V. y Ramos-Soler, Irene (2007). Contenidos audiovisuales dirigidos a la infancia. Entretenimiento percibido, preferencias programa/cadena y hábitos de visionado en niños de 4 a 12 años. En IV Congreso de Metodología de Encuestas. Contribuciones científicas. (Eds.) Abascal Fernández, E.; Díaz de Rada, V.; Portilla Manjón, I. (145-148). Pamplona: Universidad Pública de Navarra. ISBN: 978-84-9769-191-8
  • Tur Viñes, V.; Gonzalez Díaz, C. (2008): Conteúdos audiovisuais de qualidade dirigidos ao público infantil EN: Discursos e práticas de qualidade na televisao / Borges, G.: Reia Baptista, V. (Eds.) / Editorial: Livros Horizonte (Brasil). ISBN: 978-972-24-1595-8.
  • Tur Viñes, V.; Orbea, J.; Fernández, D. (2006): Aproximación a la docencia universitaria en el contexto del espacio Europeo de Educación Superior. EN: La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / Martínez, M.A.; Carrasco, V. /  Editorial Marfil. PP.: 267- 290 ISBN:   84-268-1266-X.
  • Tur Viñes, V.; Orbea, J.; Fernández, D. (2006): Red Docencia de Estrategia y Creatividad en Comunicación Adaptada al EEES. EN: El Modelo Docente en la Universidad. Investigaciones Colegiadas / Frau, M.J.; Sauleda, N. (Edits.) /  Marfil  ISBN:    84-689-6437-9.
  • Tur Viñes, V.; Ramos Soler, I. (2008): Tendencias de fuTuro en el mercado infantil  EN:   Tendencias de consumo y oportunidades de negocio. Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana. Valencia: PATECO.ISBN: 978-84-935349-6-7.
  • Tur Viñes, V; Francés, M. (2004): Acerca de la programación infantil.  EN:    Ecología de la televisión: tecnologías, contenidos y desafíos empresariales / Latorre Izquierdo, J.; Vara Miguel, A.;  Díaz Méndez, M. (editores) /  Eunate , 399- 408. ISBN:   84-7768-154-6
  • Tur Viñes, Victoria (2004): Indicadores de calidad en los contenidos audiovisuales de televisión dirigidos a la infancia. EN Mínguez Arranz, N. y Villagra García, N. La comunicación: nuevos discursos y perspectivas, pp. 115-124, Madrid: Edipo. ISBN: 84-88365-15-2
  • Tur Viñes, Victoria (2004): Las marcas se van de hogueras. Alicante 2003. EN:    La publicidad local / López Lita, Rafael; Fernández Beltrán, Francisco y Durán Mañes, Ángeles /  Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón.pp: 225- 230. ISBN: 84-8021-506-2
  • Tur Viñes, Victoria (2004): Posicionamiento diferencial de las Centrales de Medios españolas en sus piezas creativas de autopublicidad. EN: Ribeiro Cardoso,P. y Nora Gaio,Sofía (editores)     Publicidade e Comunicaçao Empresarial. Perspectivas e contributos, pp. 259-266. Porto: Universidade Fernando Pessoa. ISBN: 972-8830-16-5
  • Tur, V. y Ramos-Soler, I (2007). Emerging Strategies for Marketing Toys. En  Book of Abstracts 14th Recent Advances in Retailing & Services Science Conference. (167). Eindhoven: European Institute of Retailing and Services Studies. ISBN: 978-90-6814-167-2.
  • Tur, V., López-Sánchez, C., y García del Castillo, J.A. (2009). Pantallas y adicción. En J.A. García del Castillo y C. López-Sánchez. Medios de comunicación, publicidad y adicciones. (301- 322). Madrid: EDAF. ISBN: 978-84-414-2109-7
  • Tur, V.; López-Sánchez, C.; García del Castillo, J.A. (2009): Pantallas y adicción  EN :    Medios de Comunicación, Publicidad y Adicciones / García del Castillo, JA; López-Sánchez, C. /  Edaf .pp.: 301- 322. ISBN:    978-84-414-2109-7.
  • Tur, V; López-Sánchez, C. (2010): Certificación del audiovisual televisivo infantil: de los criterios a la norma.  EN:    Los niños frente a las pantallas / Blanco, I  y  Römer, M /  Universitas, pp. 311- 323. ISBN: 978-84-7991-282-6